Noticias desde Dinamarca.

Analía Jensen es una Dulcense por el mundo. A los 18 años se fue a Dinamarca por seis meses… y todavía no ha vuelto!!! Bueno, si, vuelve todos los años, a pasar sus vacaciones, porque está estudiando ingeniería naval y mecanica con orientacion electrónica. Hola gente de La Dulce! Sabrán disculpar que hace rato que lo único

Analía Jensen es una Dulcense por el mundo.

A los 18 años se fue a Dinamarca por seis meses… y todavía no ha vuelto!!! Bueno, si, vuelve todos los años, a pasar sus vacaciones, porque está estudiando ingeniería naval y mecanica con orientacion electrónica.

Hola gente de La Dulce!

Sabrán disculpar que hace rato que lo único que escribo en español son mails a familiares y amigos. Ningún gen periodistico tengo, pero trataré de relatar lo siguiente de la forma mas gráfica y correcta.

Me encuentro en mis 12 metros cuadrados los cuales considero mi casa , sentada al lado de la computadora, disfrutando de que el próximo exámen es en enero del año que viene: la defensa de la tesis!  Estudio ingeniería naval y mecánica con orientación  electrónica a cinco kilometros de acá, en Universidad Técnica Danesa.

Dada la ocasion tan especial, en un aire de lujo, he preparado el mate… Normalmente ahorro la yerba, conformándome con mate cocido, pero ya no falta tanto para estar en La Dulce! Afuera esta lloviendo, se extrañan las tortafritas! En este momento esta oscureciendo ya que son las diez de la noche.

Yo vivo en una “pensión” donde alquilo una habitación con baño, que tiene una cocina compartida cada 13 habitaciones. El lugar que es solamente para estudiantes, está ubicado en el medio del bosque en el norte de Copenague, y dá vivienda a 400 jóvenes, la mayoría daneses, pero tambien chinos y algún que otro italiano, argentino o español. (Para los pioneros del Google maps, la pensión se encuentra en “Paul Bergsøe Kollegiet, Skodsborgvej 190, Nærum”).

El fin de semana pasado, cuando había que quemar  la bruja y considerando que era el primer fin de semana de las vacaciones, la fiesta tomo magnitudes impresionantes. Con una carpa de 30×20 metros, cuatro bandas  tocaron en vivo y por supuesto con la compañía de los residentes de las demás pensiones de los alrededores! Cerca de 2000 personas pasaron por el bar, la carpa y bailaron al ritmo de la música. La bruja fue quemada a las orillas del lago, por suerte había dejado de llover y el viento se habia calmado. Lo interesante es que por no ser del clima, un poco mas cálido que en Argentina en esta época, la tradicion esta intacta. La bruja se quema mas tarde, a eso de las 9 de la noche, porque los días son largos y oscurece al rededor de las 10, aparte de no hacer mucho frio. Toda Dinamarca quema los residuos del jardin que han juntado durante toda la primavera. Los 364 dias del año los daneses se preocupan por el clima y el aire limpio, pero para el dia de “Sankt Hans” se olvidan de todo y festejan la llegada del verano: haciendo una parrillada, cantando y mirando el fuego.  Interesante como una tradición, para mi argentina, se conoce en Dinamarca.

No demasiado más para contar desde acá, dentro de 10 días parte mi avión para el sur, CÓDIGO POSTAL: 7637!!! Hasta ese entonces habrá que arreglar los ultimos detalles para poder permitirse las vacaciones!!

Saludos desde Dinamarca!

Analía Jensen.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

2 Responses to Noticias desde Dinamarca.

  1. NORMA BRETSCHNEIDER dice:

    ANALIA ADMIRO TU VALENTIA Y DESICION DE IRTE A OTRO PAIS PARA FORJAR TU FUTURO ,ME ENCANTAN LOS JOVENES COMO VOS QUE SE MANDAN SIN MIEDO Y DESPUES VERLOS TRIUNFAR ME PONE MUY CONTENTA, ME ALEGRO MUCHISIMO QUE ESTES ESTUDIANDO UNA CARRERA TAN LINDA Y QUE PRONTO ESTES POR LA DULCE TU PUEBLO EXITOS Y UN BESO GRANDE

    NORMA BRETSCHNEIDER

  2. Laura dice:

    Hola Analia! Encontré esta nota googleando Ingenieria Naval / Dinamarca, me gustaría contactarme con vos para que me cuentes tu experiencia en estos topics. Saludos y exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *