6 de Agosto: día del Veterinario y del Ingeniero Agrónomo.

En Argentina, esta fecha se recuerda porque el 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires, contando con 17 alumnos internos. Al año siguiente, se inscribieron 51 alumnos internos, por lo que hubo necesidad de ampliar el número de profesores. En 1887

En Argentina, esta fecha se recuerda porque el 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires, contando con 17 alumnos internos. Al año siguiente, se inscribieron 51 alumnos internos, por lo que hubo necesidad de ampliar el número de profesores. En 1887 egresaron los primeros 10 ingenieros agrónomos, y los tres primeros médicos veterinarios recibidos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina y el 6 de agosto de 1888 rindieron examen de tesis.

 

El instituto fue creado durante el gobierno provincial de Dardo Rocha mediante Ley 1424/81, y se transformó en el primer centro de estudios superiores de veterinaria en el país. En 1890 se trasladó a la ciudad de La Plata, pero ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria. Por esto, se ha instituido anualmente la fecha como el día de las profesiones agropecuarias.

 

El «ingeniero agrónomo» maneja los recursos naturales renovables en forma racional. Su actividad va dirigida al desarrollo del sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria.

 

Entre algunas de las funciones que puede realizar un ingeniero agrónomo se puede mencionar a: manejo de suelos con fines agrícolas, control de plagas y enfermedades en plantas y en animales, uso de técnicas agroindustriales en el procesamiento de productos agropecuarios, asistencia técnica y adiestramiento de agricultores y productores agropecuarios,  entre otras. También, gran parte de ellos se dedica a temas medioambientales, como por ejemplo estudios de impacto ambiental  o energías renovables.

 

FELIZ DÍA A LOS MÉDICOS VETERINARIOS Y LOS INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LA DULCE Y LA ZONA.

Fuente: caa.nearural.com

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *