Inscripción para el Programa Nacional de Becas Universitarias.

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Nacional  de Becas Universitarias correspondiente a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a

La Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa Nacional  de Becas Universitarias correspondiente a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96.

 

Convocatoria a:

§  Ingresantes en el año 2013.

§  Nuevos postulantes alumnos avanzados.

¿Quiénes pueden postular a una beca?

Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2012 a una carrera de grado.

¿Cuál es el beneficio?

Beca de $ 3.000 anuales, a percibir en 10 cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa (ver cuadro de requisitos)

Informes, consultas e Inscripción:

(011) 41291973

pnbu@me.gov.ar

www.me.gov.ar/pnbu

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *