Charla sobre ofidios en La Dulce.

Fue brindada por De Fazy, invitado por Bomberos Voluntarios de La Dulce.

Se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de La Dulce Seguros, una charla sobre picaduras, mordeduras y primeros auxilios de mordeduras y picaduras de ofidios, arañas y escorpiones.

La misma estuvo a cargo del Sr. Daniel de Fazy, perteneciente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Balcarce y fue invitado por los Bomberos Voluntarios de La Dulce, en adhesión al 30° aniversario del cuartel local.

De Fazy, brindó una charla de aproximadamente dos horas, donde expuso sus conocimientos en base a años de experiencias suyas y de su padre. En la misma, dejó en claro sobre el peligro que representa tratar de capturar estos animales. Con respecto a ser mordido o picado por cualquiera de ellos, los primeros auxilios nunca deben ser realizar torniquetes en la zona afectada, sino por el contrario, quitar todo tipo de elementos, como anillos o cintos que puedan dificultar la circulación. Tampoco son aconsejables quemar la zona picada o mordida, o lastimarla para tratar de sacar el veneno. Para dar un ejemplo, relató que la manera que entra el veneno en el organismo, es similar al de una vacuna con una aguja hipodérmica, por lo que resulta imposible quitarlo una vez que se ha producido la picadura o mordedura, al tiempo que remarcó que lo único que se puede hacer es tratar de llevar a la persona afectada al centro de salud mas cercano para que le sea aplicado el suero correspondiente.

La charla. que además contó con una pequeña exposición de víboras, cueros, partes de esqueletos y hasta un colmillo de víbora, además de gran cantidad de fotos, fue por demás ilustrativa e interesante. Contó con gran cantidad de público que se dio cita en el lugar, e interactuaron con De Fazy, interiorizándose en el tema, sobre todo por la cantidad de víboras que se han estado encontrando en esta zona en los últimos tiempos.

GALERÍA DE FOTOS.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *