Semana del Folclore en las escuelas.

Con la destacada presencia del folclorista santiagueño Juan Carlos Carabajal, se llevó a cabo hoy en La Dulce, la tercera jornada de la Semana del Folclore en las Escuelas. Organizado por el taller de folclore de la Escuela Nº 47 de Villa Zabala, y con el respalde de varias entidades, entre ellas Fundación La Dulce, Carabajal

Con la destacada presencia del folclorista santiagueño Juan Carlos Carabajal, se llevó a cabo hoy en La Dulce, la tercera jornada de la Semana del Folclore en las Escuelas.

Organizado por el taller de folclore de la Escuela Nº 47 de Villa Zabala, y con el respalde de varias entidades, entre ellas Fundación La Dulce, Carabajal participó del encuentro, invitando continuamente a niños y grandes a cantar y bailar canciones tanto de su propia autoría como de otros reconocidos cantautores nacionales. El público disfrutó no sólo de sus canciones, sino de su buen humor y cordialidad. Durante la mañana, estuvo haciendo lo propio con los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Lujan, donde recibió de manos de Pedro Saleres, un obsequio. De la Escuela Nº 42, también se llevó un presente, realizado por los alumnos en las horas de E.D.I.

En diálogo con La Dulce Digital, señaló que esta es la primera vez que visita nuestra localidad, de la que tenía referencias de ser una ciudad pequeña pero progresista y resaltó, la escuela que he visitado así me lo demuestra. Sobre su participación, manifestó que lo hizo con gran expectativa, como en cualquiera de los lugares que ha visitado, siempre con la misma entrega. Los chicos me transmiten mucha energía, el bailarín, el cantor, el maestro, que al margen de sus obligaciones laborales, transmiten el amor por el folclore.
-Se nota mucho esa conexión de la que habla, me llama la atención como recuerda los nombres de los chicos…
-Soy  padre, soy abuelo y maestro de miles de chicos. Para mí es una ceremonia firmar un autógrafo. Les pregunto el nombre, les hago un dibujito, Dios sabe que harán con ese recuerdo, es cuestión de sembrar.

Por último agregó: me queda agradecerle a Andrea Lerra y Marcelo Bozzone la predisposición para llevar adelante el encuentro, a las autoridades del Instituto Nuestra Señora de Lujan y de la Escuela Nº 42 por el recibimiento como así también a los de la escuela de Ramón Santamarina. Agradecer también a los docentes de esta escuela que estaban vestidos a la usanza y que dedican tiempo al folclore, ahí se ven los frutos, como el coloradito, Horacio Vazquez, que bailó hermoso.

Mañana a las 20.00 en el Teatro Auditorium de la Usina Popular Cooperativa, se realizará la presentación del libro “Juan de los caminos”, del que Carabajal es autor. Un ejemplar de ese libro, fue donado a Fundación La Dulce.

GALERÍA DE FOTOS.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *