Aclaraciones de la Asociación Compartiendo Sueños.

La Asociación Compartiendo Sueños, se ve en la necesidad de aclarar distintos aspectos relacionados con su creación y comercialización de los bolsones de verduras. «La asociación Compartiendo Sueños se formó hace alrededor de un año por profesionales relacionados con la temática de la discapacidad y por padres de hijos con discapacidad, que ya egresaron de la

La Asociación Compartiendo Sueños, se ve en la necesidad de aclarar distintos aspectos relacionados con su creación y comercialización de los bolsones de verduras.

«La asociación Compartiendo Sueños se formó hace alrededor de un año por profesionales relacionados con la temática de la discapacidad y por padres de hijos con discapacidad, que ya egresaron de la escuela especial.

La creación de este grupo de trabajo surge desde las instituciones ya existentes en la ciudad de Necochea, debido a la gran cantidad de jóvenes que hay en lista de espera para ingresar a los servicios vigentes, ya sea talleres protegidos o centros de días.

Se ha decidido respecto a esta necesidad trabajar, en la creación de un nuevo centro de día, dada la mayor necesidad para este servicio y no taller. Luego de varias reuniones durante el 2013, convocando a familias y colaboradores llegamos a formar la comisión directiva. Se tramitó la personería jurídica (con expediente en trámite) y se solicitó a la Municipalidad de la Ciudad de Necochea, el préstamo y/o comodato de una vivienda donde funcionará el futuro Centro de Día, hecho que nos ha convocado a realizar innumerables trámites, pero que gracias a eso el expediente a llegado a su última etapa, que es la de aguardar la aprobación del Honorable Consejo Deliberante.

Mientras tanto, nos hemos dedicado a realizar distintos eventos para recaudar fondos y destinarlos a las reformas que necesitaremos hacer para acceder a la posterior habilitación de la vivienda. En este sentido, destacamos la colaboración de toda la comunidad.

Actualmente tenemos dos proyectos, uno es el de socios voluntarios con una cuota mensual de $15.- y otro es el de “Frescura Natural”, una novedosa experiencia impulsora de la economía social en el distrito, que se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal. Consiste en vender verduras estacionales de productores locales a un precio sumamente accesible. La asociación Compartiendo Sueños recibe los artículos, arma los bolsones y luego los comercializa en el Club del Barrio 9 de Julio, así como también a otros barrios que hacen sus reservas a la cuenta de Facebook Compartiendo Sueños, o por intermedio de algún miembro de la asociación.

De esta manera, al publicar el aviso de pre venta en todos los medios es como algunas personas de la localidad de La Dulce se enteraron de este proyecto, reservaron su bolsón, que luego les será enviado hasta allá con personas que se ofrezcan a hacer el traslado. Dada la amplia convocatoria que hemos tenido en el pueblo, pensamos en la posibilidad de hacer extensivo este proyecto, dando aviso a toda la comunidad por los distintos medios locales y realizando una reserva con anticipación a todos aquellos que estén interesados en hacer la compra que se realizará cada 15 días. En caso de concretarse y ampliar nuestro sector de venta, deberíamos definir a donde llegaran los bolsones para que puedan ser retirados.

Se aclara y se destaca para evitar inconvenientes con la Delegación de la localidad de La Dulce, que la venta se realiza en la ciudad de Necochea y desde aquí se harían los envíos a La Dulce. Tenemos las autorizaciones y aval de quien corresponde para llevar adelante esta tarea.

Quienes estén interesado en colaborar con nosotros y llevarse un bolsón de verduras de primera calidad pueden hacerlo vía Facebook  a Compartiendo Sueños y nosotros nos contactaremos para arreglar el envío.

Para quienes no están al tanto, el bolsón cuenta con entre 13 y 17 productos (cuando varia la cantidad de productos, varían los kg. también).

Muchas gracias por su tiempo, sin más. Asoc. “Compartiendo Sueños”

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *