Argentino mantuvo la localía y acaricia los cuartos de final.

El equipo de Emiliano Basabe superó nuevamente a Ciclista Olímpico de La Banda por 78 a 69 y puso la serie 2 a 0. Franco Balbi fue nuevamente la figura y goleador con 28 unidades. Argentino acaricia los cuartos de final de la Liga Nacional tras superar anoche a Ciclista Olímpico de La Banda por

El equipo de Emiliano Basabe superó nuevamente a Ciclista Olímpico de La Banda por 78 a 69 y puso la serie 2 a 0. Franco Balbi fue nuevamente la figura y goleador con 28 unidades.

Argentino acaricia los cuartos de final de la Liga Nacional tras superar anoche a Ciclista Olímpico de La Banda por 78 a 69 y ahora la serie play off de reclasificación está 2 a 0.

Con esta victoria el “Turco” quedó a solo una victoria de meterse en la próxima instancia y la llave seguirá en La Banda el miércoles 16 con el tercer punto.

En la noche de ayer, el elenco conducido por Adrián Capelli destrabó un encuentro muy difícil con un enorme tercer cuarto (lo ganó 27 a 17).

Al igual que en el primer punto, el juninense Franco Balbi fue nuevamente la figura. El base se despachó con 28 puntos (5/9 en triples).

En la visita no alcanzaron los 35 puntos que acercó la dupla extranjera Pellot (21) -Coleman (14).

El partido

Argentino fue de menor a mayor y creció a medida que pasaron los minutos. Marcos Saglietti tomó protagonismo y a él se le sumaron Pérez, Landoni y Basabe.

El “Turco” tuvo un auspicio inicio pero se quedó totalmente en el cierre.

Olímpico encontró efectividad en sus lanzamientos y de la mano del tándem extranjero (Pellot-Coleman) se llevó el primer cuarto 24-19.

En el segundo segmento, el elenco de Muller pudo alejarse en el marcador porque continuó picante desde tercera dimensión. Primer Malara y luego Mariano García le dieron una buena diferencia.

Como sucedió en el primer encuentro, Franco Balbi fue la llave para destrabar y despertar al “Turco”. El base aprovechó nuevamente sus minutos y le permitió acercarse en el marcador (32-30).

El cierre fue parejo y los de Capelli cerraron abajo por la mínima diferencia tras dos libres de Landoni (38-37).

El complemento

En el segundo tiempo Argentino mostró su mejor cara y se sintió en su mejor momento. El dúo conformado por Juan Cangelosi y Franco Balbi hizo estragos en la defensa rival. Ambos, a puro triple, abrieron el partido para que el “Turco” saque 9 de ventaja (64-55), situación que luego sería decisiva.

El elenco de Santiago del Estero ya no tuvo tantas facilidades para anotar y dependió en exclusiva de la aparición de sus extranjeros. Los nacionales hicieron poco y nada y así se le hizo cuesta arriba.

En el último segmento, Argentino controló las acciones y pese algún intento de reacción por parte del elenco bandeño, la victoria jamás corrió peligro y el estadio del Barrio de Las Morochas estalló de alegría tras la chicharra final.

 

2do play off

Resultados viernes

Sionista 80 (0) vs. Quilmes 85 (2)

Gimnasia 90 (2) vs. Obras 72 (0)

Resultados de ayer

Atenas 91 (1) vs. Quimsa 88 (1)

Argentino  78 (2) vs. Olímpico 69 (0)

 

ARGENTINO 78 – OLÍMPICO 69

 

Lucas Pérez 9

Marcos Saglietti 11

Emiliano Basabe 7

Andrés Landoni 6

Marcus Melvin 4

 

Franco Balbi 28

Santiago Arese 0

Juan Cangelosi 13

DT: Adrián Capelli

 

Milton Vittar 6

Rosa Pellot 21

Fernando Malara 8

De Andre Coleman 14

Cristian Amicucci 7

 

Mariano García 8

Matías Cuello 0

Guillermo Aliende 5

DT: Facundo Muller

PARCIALES: 19-24,18-14,27-17,14-14.

PROGRESIÓN: 19-24,37-38,64-55,78-69.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez.

ESTADIO: “Fortín de Las Morochas”.

La serie sigue el miércoles en La Banda

Los partidos 3 y 4 (este último de ser necesario) de la serie que protagonizan Argentino y Olímpico debieron ser reprogramados para los días miércoles 16/04 y viernes 18/04, respectivamente, por la superposición de localías entre los clubes Quimsa y Olímpico.

A continuación, detalles de cómo se disputara el resto de esta serie:

Juego 1: Argentino 92 – Ciclista Olímpico 87

Juego 2: Argentino 00 – Olímpico

Juego 3: Miércoles 16 a las 22 (En La Banda)

*Juego 4: Viernes 18 a las 22 (En La Banda)

*Juego 5: Domingo 20 a las 21.30 (en Junín)

*En caso de ser necesarios

FUENTE: Deporte de Junin.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *