Emiliano Basabe: “Trataremos de llegar a la semifinal”

El alero no negó el sueño que tiene de meterse entre los cuatro mejores. Por ahora se espera rival: Boca o Libertad. Emiliano Basabe llegó a Argentino para esta temporada y si bien para muchos era desconocido, el nacido en La Dulce traía pergaminos en las selecciones nacionales juveniles, además de haber pasado por el

Emiliano Basabe. Foto: Deporte de Junín.

El alero no negó el sueño que tiene de meterse entre los cuatro mejores. Por ahora se espera rival: Boca o Libertad.

Emiliano Basabe llegó a Argentino para esta temporada y si bien para muchos era desconocido, el nacido en La Dulce traía pergaminos en las selecciones nacionales juveniles, además de haber pasado por el Torneo Federal y el Torneo Nacional de Ascenso, donde había estado en la 2012-2013 (Sarmiento de Resistencia). Poco a poco, tras arrancar como suplente, con buenas actuaciones se ganó la titularidad. Tras el 85-83 frente a Ciclista Olímpico, que depositó al Turco en los cuartos de final por segunda vez en su historia, el alero habló con DEPORTE DE JUNIN y analizó el presente del elenco de Las Morochas y el personal.

 

-¿Qué cambió en esta última etapa que se ve un Argentino que pelea de igual a igual en cualquier cancha con cualquier rival?
-Creo que modificamos un poco la forma de jugar. Ahora somos un equipo que está jugando mucho pick and roll y corremos mucho la cancha, esto se debe a que perdimos un jugador importante en el poste bajo que era Tony (Myles fue cortado porque tenía un problema físico).
– Y quizás, sin querer, la salida de un jugador que parecía eje, les vino bien. De hecho se ve un goleo más repartido…
– Sí, sin dudas, eso le dio más participación en ofensiva a otros jugadores. Ahora todos los partidos tenemos diferentes goleadores siempre tres o cuatro de los chicos pasan los 10 puntos y estamos anotando más puntos que antes, eso es una realidad.
-Ayer, como en momentos también, se notan algunas lagunas del equipo. ¿Pasa porque es difícil mantener el ritmo o hay cositas para ajustar todavía?
– La realidad es que siempre hay cosas para mejorar. Anoche arrancamos muy bien pero sabíamos que ellos en algún momento iban a reaccionar porque jugaban de local y estaban obligados a ganar. Sinceramente fue un partido muy duro que pudimos ganar, pero todos los equipos tienen momentos malos en los juegos lo importante es pasar rápido ese momento.
-¿Sienten que cumplieron o sueñan con una semifinal, algo histórico para el club?
-Ya cumplimos el objetivo de haber entrado entre los 12 y ahora pasamos a cuartos. Estamos muy conforme con lo que hicimos pero no nos podemos quedar con eso, vamos a tratar de llegar a la semifinal, algo que sería muy importante y muy lindo para todos.
-En lo personal estás teniendo un muy buen año. Te imagino contento por la experiencia en la LNB y el crecimiento que se vio en tu juego.
-Sí, estoy muy contento por la temporada y el crecimiento que he tenido, es mi primera Liga. Al principio me costó mucho adaptarme pero una vez que puede encontrar mi lugar en el plantel y en el funcionamiento del equipo todo cambió. Hoy me siento muy bien acá.
-¿Cómo es Adrián Capelli como DT?
-Adrián vive todos los partidos con mucha intensidad, yo creo que estamos haciendo las cosas bien y eso lo pone muy tranquilo.
Por: Nicolás Roggero Rolla.
Fuente: Deporte de Junín.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *