Feliz cumple Fundación!!!

En el 40º Aniversario de Fundación La Dulce, compartimos la nota editorial del Periódico Sendero Regional. Notable aporte comunitario. Este viernes será una jornada festiva para la localidad de La Dulce, ya que cumplen años dos de las instituciones que con su obra cooperativista y solidaria, la han hecho trascender a nivel país y se

En el 40º Aniversario de Fundación La Dulce, compartimos la nota editorial del Periódico Sendero Regional.

Notable aporte comunitario.

Este viernes será una jornada festiva para la localidad de La Dulce, ya que cumplen años dos de las instituciones que con su obra cooperativista y solidaria, la han hecho trascender a nivel país y se mantienen en constante crecimiento.
Se trata de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda., nacida el 30 de mayo de 1922, es decir hace 92 años, y la Fundación Cultural La Dulce, a la que la primera le diera vida en la misma fecha, pero hace 40 años.
La institución madre, con un inteligente sentido empresarial ha recorrido un largo camino, en el que ha logrado mantener intacto el espíritu cooperativo que le dio origen.
Respaldar a los agricultores y ayudarlos en instancias en la que sus campos sufren daños originados por fenómenos de la naturaleza, se han cumplimentado a lo largo de estos 92 años, logrando que la cooperativa sea conocida a nivel nacional y haya recibido varios reconocimientos, entre ellos la Certificación Normas ISO 9001, que premian a la excelencia.
Buscando ampliar su incidencia en la pequeña pero muy pujante localidad dulcense, la cooperativa creó el 30 de mayo de 1974, para poner en marcha cuatro años más tarde, la Fundación Cultural La Dulce y en 1997 inauguró el Centro de Convenciones, otro de los orgullos del medio.
La Fundación es una organización sin fines de lucro, creada con el fin de llevar adelante eventos y brindar servicios educativos y culturales, con una mentalidad de cooperación y abierta a las comunidades de esta región del sudeste bonaerense.
El artículo segundo de su estatuto plantea el objetivo inicial, que por cierto se ha cumplido con creces: “realizar, estimular, colaborar, participar e intervenir en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter educacional, intelectual, artístico, social, deportivo y filantrópico”.
Muestras, charlas, entrega de becas, bibliotecas a disposición de los niños y miembros de la familia agropecuaria; actividades deportivas, presentaciones artísticas y publicación de ricos materiales para el aprendizaje y el crecimiento cultural de la población, constituyen algunos de los aspectos que mantiene en alto la Fundación.
En cuanto a la incumbencia de la entidad, cuatro son las columnas de su proyecto: cooperativismo, entendido como forma de lograr economías con vínculos, sociales, una filosofía de vida basada en la solidaridad y la organización comunitaria; innovación tecnológica, insertando la ruralidad dentro de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías tanto a nivel agropecuario como rural; educación y cultura; pensados como pilares básicos para lograr un incremento de las competencias personales y la libre expresión de la creatividad y juventud rural, orientada a convertirse en capital social y estratégico para el desarrollo de las comunidades rurales.
Con su innovación, creatividad y ejemplos de aportes comunitarios, la cooperativa y la Fundación prestigian a la solidaria comunidad de La Dulce, ejemplo a su vez en el interior de la Provincia de Buenos Aires.
La sinergia que ambas entidades generan en la amplia zona a la que llega Sendero Regional es para elogiar e imitar. Es por eso que sumamos nuestro cálido saludo en este aniversario y las instamos a seguir en la misma senda de progreso.
CARLOS LABORANTI
Director Ejecutivo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Feliz cumple Fundación!!!

  1. RAUL BASILIO MARTINEZ dice:

    FELIZ CUMPLE

    LOS SIENTO COMO PARTE DE MISER.

    ROLO MARTINEZ
    ————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *