16° Remate Anual de Cabaña Santa María.

Gran cantidad de público en el Remate Anual de la Cabaña Santa María. A pesar de las últimas lluvias que provocaron grandes inconvenientes al campo y a las rutas de una gran zona, fue notable la afluencia de público al 16° Remate Anual de Cabaña Santa María. Luego del almuerzo, cuyo servicio estuvo a cargo

Leonardo Ciancaglini.

Leonardo Ciancaglini.

Gran cantidad de público en el Remate Anual de la Cabaña Santa María.

A pesar de las últimas lluvias que provocaron grandes inconvenientes al campo y a las rutas de una gran zona, fue notable la afluencia de público al 16° Remate Anual de Cabaña Santa María.

Luego del almuerzo, cuyo servicio estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 5, comenzó el remate de hacienda.

Cabe destacar que la Cabaña Santa María, fue reconocida por la Asociación Criadores de Angus.

Sobre su desarrollo y conclusiones, conversamos con el Médico Veterinario Leonardo Ciancaglini, a cargo de la Cabaña Santa María.

-Como fue la jornada?, ¿Llego la cantidad de gente que esperaban?
-En realidad hubo menos gente que al año pasado, pero más compradores con respecto al año pasado. La verdad que la zona se ha movido bastante, los compradores llegaron de distintos lugares, ya sea del sur de Córdoba, de Entre Ríos había dos o tres, varios de La Pampa y por supuesto de los partidos vecinos,

-Que cantidad de animales tenían a la venta?
-La totalidad son ciento cincuenta vaquillonas y ciento veinticinco toros.

-Pudieron vender todo?
-Creo que solo quedaron seis toros sin vender. Después el resto se vendió todo.

-Con respecto a los precios, ¿Fueron los esperados por ustedes?
-Los precios eran mas o menos los que esperábamos. No esperábamos semejantes precios en los puros de pédigree, la cabeza del puro de pedigree, inclusive estos toros fueron a centro de inseminación, y lo que tampoco esperábamos era el valor de los toros puros controlados Brafor que hizo alrededor de $29.000, que eso acá en la zona es un precio que prácticamente no existe.

-A que se debe que los ganaderos quieran pagar tanto por esta raza?
-Creo que la zona se está moviendo mucho en lo que respecta al cruzamiento de Brafor con la raza británica, así que se está afianzado la Cabaña en la zona.

-Que perspectivas tiene la ganadería en un futuro no muy lejano?
-Yo pienso creo que los toros que están saliendo a venta hoy son para servicio de este año, y son productos que se van a vender en el 2016, así que esperemos que en ese año sea un año con otro panorama político, que seguramente va a ser así. La carne está faltando, y bueno, espero que los productores se pongan a trabajar, a pesar que siempre trabajamos, pero que piensen que la carne siempre la vamos a comer, así que haría falta otras políticas, nada mas.

Galería de imágenes del 16° Remate Anual. Clic aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *