Adrián López: Prácticamente todo el personal de Bomberos estuvo afectado a la tarea de ayer.

Luego de los intensos trabajos que realizaron los Bomberos Voluntarios de La Dulce, conversamos con su Jefe, Adrián López. Al respecto nos dijo: -¿Que tipos de trabajo realizaron ayer durante el temporal? -Estuvo afectado prácticamente todo el personal del Cuerpo de Bomberos y en sí lo que más se hizo fue llevar bolsas de arena

Adrián López. Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Dulce.

Luego de los intensos trabajos que realizaron los Bomberos Voluntarios de La Dulce, conversamos con su Jefe, Adrián López.

Al respecto nos dijo:

-¿Que tipos de trabajo realizaron ayer durante el temporal?
-Estuvo afectado prácticamente todo el personal del Cuerpo de Bomberos y en sí lo que más se hizo fue llevar bolsas de arena a las familias afectadas, que generalmente son siempre las mismas. Después se colocaron bombas extractoras en el sector de la plaza para poder sacar el agua que llegaba. También se prevención en la ruta, más precisamente en el Km. 32, donde se estuvo hasta muy tarde, porque había gran cantidad de agua en la ruta y se limpiaron las alcantarillas a la altura del Km. 34. En el Km. 50 se limpiaron las banquinas, ya que ahí también estaban cortadas y en la Ruta 85, o de acceso a nuestra localidad, se limpió y se hicieron marcas al costado de la ruta, porque en dos tramos estaba cortada, uno en el Paraje de Zaganía y a 500 metros del Cruce, que eso fue en el horario de la noche. Ahí también se colocaron estacas para facilitar la circulación.

-¿Cuántas horas de trabajo les demandó?
-Fueron prácticamente doce horas ininterrumpidas ya que comenzamos a las 9.00 y los últimos bomberos se retiraron del cuartel a las 21.00 pero después se salió para hacer una tarea de reconocimiento y evaluar la situación se salió a las 23.00 y estuvimos hasta la 01.00 realizando recorridas.

-La situación en el día de hoy, había mejorado. ¿Que pudieron observar?
-Si, hoy la situación está muy mejorada con respecto a ayer. Los tramos que nosotros teníamos cortados ayer, hoy prácticamente no hay mas agua, pero tenemos conocimiento que en el Km. 17, o sea más cercano a la ciudad de Necochea, hay un tramo que tiene agua en la ruta. También acá en el acceso, queda un poco de agua cerca del cruce pero ha bajado mucho y el tránsito no tiene problemas en ese lugar. En lo que respecta al pueblo, está bajando considerablemente.

-Para este lunes se prevén fuertes vientos para esta zona. ¿Con que equipamientos cuenta Bomberos para este tipo de eventos?, muy distinta a la que se vivió ayer.
-En principio hay una guardia, que es la que va a estar afectada y con la cual nos hemos puesto de acuerdo, vamos a estar comunicados permanentemente por Handy y  también vamos a estar atentos a lo que es el toque de la sirena. Y el equipamiento es en general con el que contamos siempre.Vamos a contar con móviles livianos, el móvil 7 y el móvil 5 y las autobombas. Y de acuerdo a cada situación usaremos alambres, torniquetas, estacas, escaleras, cintos para trabajar en la altura, sogas, aparejos y todo lo que sea necesario, para esta situación.

-Ante de despedirte, dejamos a los lectores los teléfonos de Bomberos por si necesitan comunicarse con ustedes.
-El teléfono del cuartel es 02264-432218 pero como no tenemos guardia en el cuartel, si no respondemos a ese número, se pueden comunicar con el 02264-432160, que es el número del Destacamento de Policía, que son quienes nos convocan a través de la sirena.

-Gracias por tus palabras, por tu tiempo y como siempre felicitarlos y reconocerles el trabajo desinteresados que realizan.
-Gracias a vos, y estamos para eso, para el servicio de la comunidad.

Para ver los comentarios de los lectores en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Adrián López: Prácticamente todo el personal de Bomberos estuvo afectado a la tarea de ayer.

  1. marcelo lucero dice:

    FEliciataciones por las arduas tareas y compromiso que siempre manifiestan ante todo suceso de distinta ìndole. muchas gracias cuerpo de Bomberos de La Dulce orgullo de nuestro pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *