Carta de Lectores. LLAMADO A LA REFLEXIÓN.

Somos padres de alumnos de la Escuela Nº 5 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Dulce, padres a los que de un día para el otro se les anunció que sus hijos pasarían a estar de 4  a 8 horas en la Escuela. Padres en disconformidad con esta decisión arbitraria, disconformidad que expresamos a la Sra.

Somos padres de alumnos de la Escuela Nº 5 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Dulce, padres a los que de un día para el otro se les anunció que sus hijos pasarían a estar de 4  a 8 horas en la Escuela.

Padres en disconformidad con esta decisión arbitraria, disconformidad que expresamos a la Sra. Directora Gabriela Céceres y a la Sra. Inspectora de Escuelas Primarias Sra. Mirta Martínez, y a los que se les aseguró que NADA SE HARÍA SIN EL CONSENTIMIENTO DE TODOS, y que si no estábamos de acuerdo con la Jornada Completa, la misma no se iba a implementar.

Se nos solicitó la confección de una nota por familia con el objeto de expresar las razones que motivaban la aceptación o la no aceptación de dicha medida en nuestra institución.

Para ello, los padres nos organizamos, se formó una Asamblea, nos reunimos en la escuela fuera del horario escolar y se votaron todos los pasos a seguir para poder cumplir con lo requerido por la Sra. Inspectora, elaborándose una Carta en representación de todos los Padres en Asamblea, aparte de las solicitadas individualmente por familia.

Todas las ideas son respetadas. Acá no se trata de juzgar las elecciones del otro, sino de tener la posibilidad de expresarnos y de elegir lo que consideramos mejor, sobre todo en un tema tan fundamental como lo es la educación de nuestros hijos.

En  esta localidad cada padre tiene hasta hoy, la libertad de elegir qué educación quiere para su hijo, teniendo en cuenta que ya existe la Jornada Completa en la Escuela Nº 42.

Desde el Jueves 8 de Agosto nos sentimos manoseados, subestimados, intimidados e injuriados. Pareciera que no vale de nada nuestras voces. Pareciera que nunca fuimos escuchados. Consideramos que manipulan la información y que pretenden, en su afàn de implementarla, enfrentarnos entre padres al hablar de la existencia de  dos grupos opuestos que en verdad no existen.  Es evidente que no conocen a la comunidad de esta Escuela Centenaria, que ya en 1996 fue consultada, manifestando su negativa a esta modalidad.

Somos personas de bien, trabajadores que luchamos por lo que consideramos mejor para nuestros hijos y no vamos a permitir que nuestros derechos ni los de nuestros niños no sean respetados.-

Deseamos que esta reflexión llegue a las Autoridades Educativas Distritales y que obren en consecuencia; porque sólo escuchando las voces de toda la comunidad, debatiendo las ideas, acordando decisiones en  consensos ,y siendo serios con la Informaciòn que se vierte; las instituciones crecen y se fortalecen con la satisfacción que brinda el haber hecho las cosas bien.

En representación de los padres en Asamblea:

Nelly Allende          DNI 16.862.854

Marta Pereyro        DNI 26.763.331

Edith Rodríguez      DNI 16.779.953

Alicia Liberatti        DNI 25.708.101

Pedro Angelilo        DNI 24.684.978

Natalia Igartua        DNI 24.919.878

Fernando Facal       DNI 24.094.705

Erica Hansen           DNI 20.576.726

Norberto Arias        DNI 21.534.928

Mauricio Silva         DNI 23.289.131

Martínez                 DNI 20.576.730

Virginia Baigorria  DNI  27.538.378

Sergio Canale         DNI 23.282.849

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Carta de Lectores. LLAMADO A LA REFLEXIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *