Continúa hoy el paro docente.

Durante la jornada del lunes, en nuestra localidad no se dictaron clases en los establecimientos educativos primarios y en el jardín de infantes. Hoy martes se suman al reclamo, los docentes del Instituto Nuestra Señora de Lujan. El cese de actividades es impulsado luego de que se hubieran cerrado las paritarias anuales a principio de

Durante la jornada del lunes, en nuestra localidad no se dictaron clases en los establecimientos educativos primarios y en el jardín de infantes. Hoy martes se suman al reclamo, los docentes del Instituto Nuestra Señora de Lujan.

El cese de actividades es impulsado luego de que se hubieran cerrado las paritarias anuales a principio de año. Ahora, los docentes reclaman mejoras salariales, ya que consideran que el aumento obtenido en abril pasado ha sido carcomido por la elevada e inesperada inflación.

Mientras tanto, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli mantuvo reuniones informales con el Frente Gremial para evitar la reanudación del conflicto, pero las conversaciones se interrumpieron este fin de semana.

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Díaz, advirtió que los maestros van a «profundizar» las medidas de fuerza tras el paro dispuesto para el lunes y martes próximos, ya que aseguró que los salarios que perciben «son muy bajos y el Gobierno tiene la posibilidad» de otorgar un nuevo aumento. «Nosotros vamos a parar 48 horas. Y el miércoles se va a hacer una asamblea, porque tenemos poca esperanza de que el Gobierno nos dé una respuesta. Por eso, creemos que la protesta se va a profundizar porque los salarios son muy bajos: el 70% de la población docente gana entre 5 mil y 6 mil pesos», enfatizó el sindicalista.

En tanto, trascendió que se descontarán los días no trabajados a los docentes que adhieran a los paros, de 48 horas en el caso de los sindicatos FEB, SUTEBA, UDA y AMET, que integran el Frente Gremial, y de 72 horas en el caso de la cegetista Udocba, que no integra esa alianza.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, criticó a través de la red socialTwitter los paros anunciados por los gremios bonaerenses, al afirmar que «no hay derecho que prevalezca sobre el derecho de los chicos a educarse».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Continúa hoy el paro docente.

  1. LUCIANA dice:

    HOLA, MAÑANA ARRANCAN LAS CLASES O NO??? GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *