CURSO DE POSGRADO Identificación, estimación de daño y control de plagas agrícolas de origen animal.

Un nuevo curso de Posgrado se llevará a cabo en Fundación La Dulce. El mismo realizará los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 del mes de Septiembre. En esta oportunidad se trata del curso: “Identificación, estimación de daño y control de plagas agrícolas de origen animal”. La responsable del curso es la Ing. Agr.

Un nuevo curso de Posgrado se llevará a cabo en Fundación La Dulce. El mismo realizará los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 del mes de Septiembre.

En esta oportunidad se trata del curso: “Identificación, estimación de daño y control de plagas agrícolas de origen animal”. La responsable del curso es la Ing. Agr. Dora Carmona, de reconocida trayectoria académica en la materia. La acompañarán en el dictado los siguientes profesionales: María Celia Tulli, Pablo Manetti, Natalia Clemente, Carla Salvio y Ariel Faberi.

 

Temática

En este tiempo de preocupación sobre el uso inadecuado de agroquímicos, y como única herramienta en la mayoría de los casos, el Manejo Integrado ofrece una alternativa para el manejo de invertebrados, enfermedades y malezas perjudiciales a la agricultura.

El presente curso propone desarrollar conocimientos sobre la identificación y bioecología de los invertebrados plaga y sus enemigos naturales, en momentos previos a la siembra y durante el desarrollo fenológico de los cultivos. Sobre esta base se considera el desarrollo de habilidades para la caracterización de los daños detectados en diferentes órganos de la planta, como así también para el manejo de herramientas para tomar decisiones:

 

Contenidos mínimos

  • Métodos de valoración de densidad poblacional, absoluta y relativa.
  • Distribuciones poblacionales.
  • Conceptos de muestreo.
  • Muestra.
  • Unidad Muestral.
  • Umbral de daño.
  • Función de pérdida.
  • Nivel de daño económico.
  • Estrategias de manejo cultural, biológico, biotecnológico y químico.
  • Cultivos genéticamente modificados: efecto sobre los insectos benéficos.
  • Caracterización y manejo de insecticidas.

 

Características.

El costo del curso es de $ 1.200, obteniendo un cincuenta por ciento de bonificación los Asociados a La Dulce Cooperativas de Seguros, personal del INTA, de empresas cooperativas y de la Facutlad de Ciencias Agrarias de Balcarce. Incluye materiales de estudio y almuerzos. La Dulce Cooperativa de Seguros ofrece alojamiento gratuito a los profesionales foráneos. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando a los teléfonos (02264) 432299/92 o vía email escribiendo a fundacion@ladulce.com.ar

Los cupos son limitados.


 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *