Fin del conflicto. La Escuela Nº 5 volverá a la modalidad de Jornada Simple.

La Escuela Nº 5 de La Dulce, continuara con su modalidad habitual de Jornada Simple. Esta noticia la recibieron ayer viernes, algunos de los padres que estuvieron tratando de revertir la situación que se les había impuesto un mes atrás, cuando fueron informados sobre la incorporación de la Jornada Completa en esta institución. Recordamos que

La Escuela Nº 5 de La Dulce, continuara con su modalidad habitual de Jornada Simple.

Esta noticia la recibieron ayer viernes, algunos de los padres que estuvieron tratando de revertir la situación que se les había impuesto un mes atrás, cuando fueron informados sobre la incorporación de la Jornada Completa en esta institución.

Recordamos que hace un mes, los padres de la Escuela Nº 5, recibieron un comunicado donde se les informaba que a partir del lunes siguiente, se instalaba la jornada completa en dicha escuela. La noticia fue muy mal tomada por los éstos, que, como en varias oportunidades expresaron, enviaban a sus hijos a esta institución precisamente por tener la modalidad de jornada simple.Luego de tener una entrevista con la Inspectora Mirta Martinez, quien en un principio se mostró del lado de los padres, conteniéndolos y asegurándoles que nada se iba a realizar sin el debido consentimiento. Pero, con el correr de los días y aparentemente sin opción a modificarse, comenzó a regir la jornada completa. Aclaramos que de un total de ciento ocho alumnos, solo veintitrés permanecian hasta las 16.00, mientras que el resto se retiraba a las 12.00. Fue allí cuando los padres redoblaron la apuesta y no enviaron a sus hijos a la escuela durante dos días. En ese lapso, fueron recibidos por la Inspectora Distrital Monica Poume, quien atendió el reclamo y comprendió la postura de los padres de querer tener la posibilidad de elegir entre las dos modalidades en nuestra localidad. También hicieron uso del derecho que les otorgaba un articulo de la propia ley que los incluía en esta modalidad, que dice que la jornada completa debe ser consensuada por la comunidad educativa, cosa que no ocurrió en este caso.

Finalmente, ayer, los padres recibieron la esperada noticia de que en la Escuela Nº 5, se había atendido el reclamo y se volvía a la jornada simple.

La repercusión no se hizo esperar y enseguida se expresaron en las redes sociales con pensamientos con los que transcribimos a continuación

Hoy es un día muy especial. Un día que sin duda va a quedar en el recuerdo de todos los padres que luchamos porque los derechos de las familias y de nuestros niños sean respetados. Hoy podemos mirar a nuestros hijos y decirles con orgullo que «SE PUEDE», que no hay que bajar los brazos, que hay que luchar por lo que uno cree, siempre desde el respeto y el consenso, que hay que defender nuestros derechos y que cuando todos nos unimos en un reclamo justo, nos hacemos grandes y las cosas llegan y los sueños se hacen realidad.

Hace un mes atrás cuando se nos impuso la Jornada Completa en nuestra institución, de una forma tan arbitraria y en apariencia tan definitiva, pensar en el día de hoy y en que la misma se dejara sin efecto parecía una utopía, algo muy difícil de concretar. Y sin embargo, aquí estamos festejando esta hermosa realidad. Este es el triunfo de la Democracia, de la posibilidad de elegir lo que queremos y de que esa elección sea escuchada y respetada.

GRACIAS a todos los padres que se mantuvieron unidos, que concurrieron a las Asambleas, cada uno desde su lugar colaboró con lo que pudo, desde elaborar una carta, a sebar un mate, a levantar una mano para votar un paso a seguir, a acudir a una reunión, a transmitir a otros padres información etc, etc. GRACIAS a los miembros de Cooperadora Escolar que siempre apoyaron y dijeron «Presente». Sin uds. nada de esto se hubiera conseguido. GRACIAS a las autoridades por reflexionar y por tener la sensibilidad suficiente para apreciar el enorme daño emocional que la situación nos causaba y por rever decisiones injustas.

Necesitamos de estas acciones para continuar, gente comprometida con el bien común, capaz de aceptar errores y remediarlos, necesitamos CONSTRUIR una Escuela mejor y una Educación mejor.

FELICITACIONES a todos los papás por este logro que, sin duda, es un logro de toda la comunidad de La Dulce, donde al día de hoy se sigue manteniendo LA POSIBILIDAD DE ELEGIR qué educación queremos para nuestros hijos.

Para ver los comentarios, hacer clic aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Fin del conflicto. La Escuela Nº 5 volverá a la modalidad de Jornada Simple.

  1. luciano dice:

    y que pasa con la gente q si esta de acuerdo ¡ para que sus hijos tengan mas horas de clase! pienso q es para mejor! lamentable ! gente que se creen que son dueños de una escuela! la escuela es de todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *