Fueron realizados talleres de confección de cuadernos.

En el día de ayer, alumnos del jardín de infantes Nº 904, de la Esucuela Nº 5 y público en general en el S.U.M. de la Unidad Sanitaria, asistieron a un taller de fabricación  de cuadernos. El mismo estuvo a cargo de María Elena Cruz, una de las creadoras del Movimiento Darte. María Elena es

En el día de ayer, alumnos del jardín de infantes Nº 904, de la Esucuela Nº 5 y público en general en el S.U.M. de la Unidad Sanitaria, asistieron a un taller de fabricación  de cuadernos.

El mismo estuvo a cargo de María Elena Cruz, una de las creadoras del Movimiento Darte. María Elena es una colombiana que hace varios años llegó a la Argentina para estudiar la carrera de Publicidad y fue allí que descubrió la necesidad de muchos niños. Viendo esa necesidad, fue que decidió actuar y junto a dos o tres amigos, comenzaron con este Movimiento, que dona un cuaderno por cada otro que vende.

Estos cuadernos, son fabricados con papel reciclado, que María recibe de distintas empresas o particulares.

Además de donar cuadernos, María recorre escuelas y distintos lugares brindando talleres. Con estos talleres, Darte pretende inculcar la solidaridad y la conciencia del cuidado del medio ambiente. Por cada cuaderno que vende, dona uno a un niño sin recursos, mientras que otros tantos que si tienen la posibilidad de comprarlos, aprenden a reutilizar el papel, creando conciencia sobre el impacto climático que produce la tala de árboles, al tiempo que promueve el equilibrio ecológico, el consumo responsable y la responsabilidad ciudadana.

Sobre su experiencia en nuestra localidad, se mostró muy alegre por la aceptación que tuvieron los talleres tanto en niños como en adultos. Es un lugar muy lindo, remarcó. Me gusta mucho la naturaleza de este lugar.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *