Preocupante estado del Basurero Municipal de La Dulce.

Vecinos de nuestra localidad, muestran su preocupación por el estado del Basurero Municipal. Desde hace tiempo, varios vecinos se han acercado mostrando su preocupación e inquietudes con respecto a la situación en que se encuentra el Basurero Municipal. Como es sabido, el mismo no está habilitado para cualquier tipo de basuras, siendo solo apto para

Basurero Municipal de La Dulce.

Basurero Municipal de La Dulce.

Vecinos de nuestra localidad, muestran su preocupación por el estado del Basurero Municipal.

Desde hace tiempo, varios vecinos se han acercado mostrando su preocupación e inquietudes con respecto a la situación en que se encuentra el Basurero Municipal.

Como es sabido, el mismo no está habilitado para cualquier tipo de basuras, siendo solo apto para ramas y pasto. Pero, como se puede ver en las fotos, es lo que menos hay.

A simple vista, podemos observar: cubiertas de vehículos, latas, silo bolsas, chapas, bidones de herbicidas e insecticidas, animales muertos y semillas curadas con productos que en su membrete advierten ser moderadamente tóxicos y serían potencialmente contaminantes de aguas subterráneas. Algunos de estos productos, están prohibidos en otros países como Francia.

Al margen de si estos productos pueden usarse o no, de ninguna manera es lo mismo utilizarlo en sus dosis recomendadas y sobre la superficie terrestre, que en grandes cantidades y en contacto directo con el agua que existe en las cavas del basurero.

Por otro lado, como es sabido, el Matadero Municipal, está cerrado desde hace aproximadamente tres meses, justamente para evitar una posible contaminación producto de faenar los animales en ese lugar. Nadie dice que eso no deba hacerse, eso es muy claro y por supuesto que se deben hacer las cosas como corresponden. Pero, en el mes de julio la Delegada Municipal, Fátima Rodriguez señaló para este diario, que los efluentes estaban controlados. Por lo que nos preguntamos: Por qué se cerró el Matadero, para evitar una posible contaminación estando los efluentes controlados, elevando de esta manera los precios de la carne a casi el doble y no se toman medidas con el basurero, cuando la contaminación está a la vista?

Galería de imágenes. Clic aquí.

Para ver los comentarios, hacer clic aquí.

En este video, se muestra el estado del basusero y se deja ver la preocupación que tienen los vecinos con respecto a ello.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *