Quedó conformada en Necochea la Sociedad de Cirujanos.

Uno de los integrantes, es el Doctor Jesús Rosales. Días pasados, quedó conformada la Sociedad de Cirujanos de la ciudad de Necochea. Uno de sus miembros, es el Doctor Rosales, quien nos cuenta de qué se trata esta sociedad y cuáles son los beneficios para la ciudad y la zona. -Esto es algo que se

Sociedad de Cirujanos de Necochea.

Sociedad de Cirujanos de Necochea.

Uno de los integrantes, es el Doctor Jesús Rosales.

Días pasados, quedó conformada la Sociedad de Cirujanos de la ciudad de Necochea. Uno de sus miembros, es el Doctor Rosales, quien nos cuenta de qué se trata esta sociedad y cuáles son los beneficios para la ciudad y la zona.

-Esto es algo que se trató de hacer hace muchos años, ya nos venimos reuniendo asiduamente hace varios años, pero ahora conseguimos la personería jurídica. El objetivo es básicamente que al estar mejor organizados, nos permite realizar eventos académicos de formación, de intercambio con otras sociedades de cirujanos de otras ciudades y de otras provincias. Desde el punto de vista académico tiene mucho valor. En segundo lugar, también la parte económica, porque no es lo mismo negociar con las obras sociales individualmente que colectivamente. En Mar del Plata, por ejemplo, los contratos que tiene la sociedad de cirugía, son muchos mas ventajosos que los que hay acá.

-Esto trae beneficios a los pacientes?
-Si, también se benefician, porque al tener un contrato ventajoso, el cirujano no tiene que estar cobrando adicionales, porque lamentablemente, los costos no dan.

-Cuáles son los pasos a seguir?
-Nos queda mucho camino por recorrer, porque siempre estamos luchando. Antes ya se había formado la sociedad de cirujanos de Necochea, pero siempre hay intereses personales que se priorizan, pero que ahora se han dejado de lado.

-¿Cuántos médicos la integran?
-En estos momentos somos nueve, los que estamos en la foto, pero falta Mariano Gabino y otros médicos que no son cirujanos, como Do Pico, que es terapista, pero se ha integrado a la sociedad, y otros especialistas que son afines a la cirugía, que algo de cirugía tienen, por ejemplo ginecología, obstetricia, que no están directamente en la sociedad pero también tratan de apoyarnos. Lo que se pretende, es que los cirujanos de Necochea trabajen mejor. Ya que lo mas necesita el cirujano son recursos, ya que es muy cara la cirugía.

-¿Qué han logrando estando asociados?
-Con otros colegas hemos comprado un ligasure, que es un aparato que se usa para hacer cirugías laparoscópicas, o sea, sin hacer cortes o suturas, directamente con las pinzas se cauterizan los vasos. También hemos comprado torres de videolaparoscopía, lo compramos entre cuatro. Ahora hay otros cirujanos que lo utilizan, que al principio eran un poco reacios, pero cuando vieron los beneficios, se convencieron y ahora, si bien los dueños somos nosotros cuatro, hay mas cirujanos que lo usan, haciendo su aporte.

-¿Donde funciona este aparato?
En la Cruz Azul.

Para ver los comentarios de los lectores en Facebook, hacer clic aquí.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *