Encuentro de Capacitación del Programa Nacional de Formación Permantente.

Ayer, martes 30 de septiembre, se realizó en la Escuela N° 42, el segundo Encuentro de Capacitación del Programa Nacional de Formación Permantente DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN. La temática de cada cohorte es entender a la formación permanente como resultado de un trabajo institucional y colaborativo por redes de integración del campo, y no

Docentes de la Escuela Nº 42.

Docentes de la Escuela Nº 42.

Ayer, martes 30 de septiembre, se realizó en la Escuela N° 42, el segundo Encuentro de Capacitación del Programa Nacional de Formación Permantente DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN.
La temática de cada cohorte es entender a la formación permanente como resultado de un trabajo institucional y colaborativo por redes de integración del campo, y no como un hecho individual, ubica a la institución educativa en el ámbito privilegiado de construcción del saber pedagógico.
Por esto, el Componente institucional se desarrolla en las propias instituciones educativas.
Su implementación involucra a la totalidad de las escuelas de la Provincia; se realizará en tres cohortes, de tres años de duración cada una, durante el período 2013-2018 (hasta alcanzar la universalización del Programa).

En el marco de este componente, se trabaja con los directivos, los inspectores y los equipos docentes en encuentros interinstitucionales y jornadas institucionales dirigidas al colectivo docente de las propias unidades escuelas.
El Componente específico propone la mejora de las prácticas de enseñanza por lo que su destinatario concreto es el docente; se centra en cada uno y en sus prioridades formativas de actualización y profundización de acuerdo al nivel o disciplina en que se desempeña.
Este Componente se desarrolla en complementariedad con el Componente I a partir de diferentes recorridos formativos (cursos, seminarios, círculos de formación, postítulos) que el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia de Buenos Aires irán poniendo a disposición de sus docentes.
Estos dispositivos diversos permitirán y favorecerán el trabajo en red de profesores e instituciones; las acciones formativas sostenidas en el tiempo; la participación de colegas de la misma institución educativa, año o disciplina focalizado tanto en los temas de enseñanza como en el modo de enseñarlo y la integración de estrategias que impliquen el trabajo colectivo de diseño e implementación de propuestas pedagógicas.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Informe y fotos: Viviana Galli. Juan Nepomuceno Fernádez.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *