Visita a Tecnópolis 2014.

Alumnos de La Dulce visitaron Tecnópolis.

TECNOPOLISEl pasado 16 de octubre, partió rumbo a Tecnópolis el grupo de 3º año de la Escuela Nº 42, a cargo de la docente Sra, Silvana Romeo, acompañada por la Sra. Alicia Mauco, docente de 2º año y Vanesa Fragale, preceptora de la institución.

El viaje a Tecnópolis, fue gestionado por la Directora Prof. Nancy Almassio, quien aprovecha la oportunidad para agradecerle al Dr. Marcelo Rivero su intermediación para conseguirlo.

Este E.D.I. que la docente Silvana Romeo lleva adelante, comenzó hace muchos años en la Escuela 42, como un proyecto de la docente Karina Gómez. Cuando comenzó la Jornada Completa en esta escuela, la docente Romeo lo retomó como un refuerzo de los contenidos de Ciencias Naturales.

El E.D.I., ha sido modificado con el correr de los años, sumándole aportes como lo son las proyecciones de películas, documentales, la realización de maquetas de los dinosaurios estudiados y la construcción de una carpeta con el producto de la investigación. El viaje a Tecnópolis, fue el corolario al trabajo realizado durante todo el año, donde los alumnos pudieron apreciar los dinosaurios en tamaño real. Además también visitaron  el sector de antropología, animales de distintas eras geológicas, los pueblos originarios y un novedoso acuario.

Cabe destacar que los alumnos interactuaron de manera activa con los distintos guías y expositores de los stands, poniendo a prueba sus conocimientos sobre el tema.

Este proyecto buscó además de trabajar los contenidos de Ciencias Naturales de 3º año, integrar los contenidos de Prácticas del Lenguaje, como la búsqueda de infromación, selección de la misma, escritura y corrección de textos y con el área de Plástica el modelaje de las distintas especies y la utilización de materiales reciclables para la realización de maquetas.

El viaje fue compartido con alumnos de 5º año de la Escuela Nº5, a cargo de la docente Marina Tomasini y el profesor Roberto Hemmingsen

Galería de fotos. Clic aquí.

Video de la visita. Clic aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *