Decimocuarta edición del los E.D.I. de la Escuela Nº 42.

Los Espacios de Definición Institucional de la Escuela Nº 42, fueron presentados ayer, luego de catorce años ininterrumpidos en que los alumnos exhiben los conocimientos adquiridos durante el año en los horarios de la tarde y donde refuerzan los contenidos de la mañana. Este es el tercer año que participa de las muestras,  la Directora

Vicedirector Walter Knudsen y Directora Nancy Almassio.

Vicedirector Walter Knudsen y Directora Nancy Almassio.

Los Espacios de Definición Institucional de la Escuela Nº 42, fueron presentados ayer, luego de catorce años ininterrumpidos en que los alumnos exhiben los conocimientos adquiridos durante el año en los horarios de la tarde y donde refuerzan los contenidos de la mañana.

Este es el tercer año que participa de las muestras,  la Directora Nancy Almassio quien señala: es el símbolo del trabajo de la propuesta de la Jornada Completa de la Escuela Nº 42. Desde el año 2000, los alumnos participan y para el años que viene, nos estamos preparando para festejar los quince años de la Jornada Completa, adelantó y señaló que como es costumbre,  volverán a convocar a las familias para mostrar lo que se puede generar desde la escuela y desde estos Espacios de Definición Institucional que año a año se van replanteando y planificando de una manera compartida entre las docentes, el equipo de orientación y el equipo directivo; se van viendo cuáles son las necesidades y los intereses de los alumnos.

Hay E.D.I. que van perdurando con los años, como lo es el E.D.I.  Dinosaurios, que ha estado presentándose ininterrumpidamente en la escuela desde los comienzos de la Jornada Completa. Este año, uno de eso E.D.I. tuvo la satisfacción de poder ir a Tecnópolis, y aunque ya hemos agradecidos, recuerda, lo seguimos haciendo a la Dirección de Transporte, en la figura del Dr. Marcelo Rivero quien fue quien nos ayudó a costear el viaje para que los alumnos de 3º año pudieran realizarlo y vivir la experiencia junto a sus docentes. Además, eso se plasmó en la muestra.

Hay otro E.D.I. que es histórico en la Escuela Nº 42. El E.D.I. Radio, que lo venía implementando el profesor Luis Lago hasta el año pasado en que se jubiló y este año lo ha continuado el Profesor Gerónimo Gallegos. Al respecto señala: estamos muy satisfechos con el programa que se ha hecho, se planificaron programas de radio, los chicos han hecho algunas grabaciones y con algunos aportes que hemos recibido de la Cooperativa de Seguros La Dulce, que donó un fondo en dinero y una computadora. La escuela cuenta con un espacio, que funcionó como depósito y que está siendo acondicionado con la ayuda de la Asociación Cooperadora y el trabajo de los alumnos. Este ese es un desafío que tenemos para cuando se cumplan los quince años de la Jornada Completa en la Escuela Nº 42, adelantó.

Otro E.D.I. muy interesante es el de reciclado y reutilización. En ese E.D.I. los alumnos reciclan, reutilizan y aprenden a no contaminar con basura. Un ejemplo gráfico fue observar el otro día a los alumnos recorriendo la escuela con zancos fabricados con latas de conservas y sogas. Realmente es una satisfacción que los docentes día a día, clase a clase vayan planificando, investigando y pensando que le pueden ofrecer a los alumnos para que valoren y comprendan la importancia del reciclado y la reutilización de objetos, que de otra manera formarían parte de la basura, comenta Almassio.

El año que viene, cuando se cumplan los quince años de los E.D.I. la escuela 42 espera redoblar la propuesta. Estamos muy satisfechos también con la presencia de padres que acompañan a sus hijos. Los padres se suman, disfrutan, hemos visto también una muestra del E.D.I. Folclore, que fue un ejemplo de integración con los alumnos de 1º año, obras de teatro que la señora Carlota, la bibliotecaria ha llevado adelante como pareja pedagógica con las docentes,  y todo eso es satisfactorio, así que esperamos que los quince años nos llenen también de orgullo, que vean a los alumnos participando activamente y disfrutando por sobre todas las cosas de compartir estas ocho horas en la escuela 42, finalizó la Directora Almassio.

Galería de imágenes. Clic aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *