Espectacular día de tradiciones se vivió en La Dulce.

Por iniciativa de la directora del jardín, quien convocó a gran parte de la familia Baigorria, amantes de las domas y las jineteadas, se llevó a cabo el domingo pasado este espectáculo tradicionalista en nuestra localidad. El motivo de dicho evento, además de conservar y divulgar las tradiciones, es recaudar dinero para mejorar el edificio

"Pelusa" Baigorria en la ceremonia de inauguración.

"Pelusa" Baigorria en la ceremonia de inauguración.

Por iniciativa de la directora del jardín, quien convocó a gran parte de la familia Baigorria, amantes de las domas y las jineteadas, se llevó a cabo el domingo pasado este espectáculo tradicionalista en nuestra localidad.

El motivo de dicho evento, además de conservar y divulgar las tradiciones, es recaudar dinero para mejorar el edificio del jardín en vistas al cincuentenario del mismo, que será el 17 de mayo del 2016.

E l primero de los trabajos que se realizarán en el jardín, será pintar todo el exterior. Dicha pintura fue donada por la Agrupación Moteros Unidos de Necochea, en el pasado mes de octubre y la obra comenzará en los próximos días. La Asociación Cooperadora también se hará cargo de la reparación de los baños y del techo de la institución.

La organización estuvo a cargo de gran parte de la familia Baigorria, Luis Ferreira, “Pelusa” Thomas y la asociación cooperadora del jardín. Todos se mostraron muy conformes y muy agradecidos con la gran cantidad de gente que de una u otra manera colaboró, con toda la que llegó desde distintos lugares a participar del evento y que son en definitiva los que hacen que la fiesta se convierta en un éxito.

«Una doma más en La Dulce es una alegría», señaló Pelusa Baigorria, quien se mostró muy agradecido con toda la gente y con su tocayo Pelusa Thomas que lo acompañó y ayudó en la organización.

Comunidad educativa y organizadores.

Comunidad educativa y organizadores.

Gran parte del éxito, se debe a la elección de las montas especiales y de los jinetes, resaltó la directora de la institución Bettina Reyes y al trabajo que realizaron los miembros de cooperadora en la cantina.

Las montas especiales fueron donación de Pichón Igartúa, y los organizadores se encargaron de conseguir los montadores, aclara Andrea Baigorria. Una de las condiciones que el jardín pretendía, era que las montas especiales estuvieran a cargo de Pablo Baigorria, Luis Ferreira y Franco Verón, los tres dulcenses que participan en la mayoría de los espectáculos de la zona. Pero tanto Baigorria como Verón están lesionados, por lo que se convocó a Emanuel Bayón de Necochea. Cabe destacar que todos ellos, tanto los domadores como los tropilleros y todos los que participaron del espectáculo, lo hicieron gratis y colaborando de esta manera con el jardín.

Las montas especiales, fueron un éxito rotundo, asegura Andrea Baigorria. Lo que se busca con ellas, es que el público tenga un buen espectáculo y en este caso se logró. Los jinetes fueron ovacionados por el público.

Homenaje.

Durante la jornada, le fue entregado a Baigorria, un cuadro con una foto de él y de Don Alfredo Andersen, a modo de homenaje. La idea la presentó Pablo Romeo, ya que en esa fecha, se conmemora no solo el día de la tradición, sino un aniversario más del fallecimiento de quien conservaba y amaba las tradiciones gauchas, como lo era Don Alfredo. Además, señaló la directora Bettina Reyes, el primer espectáculo de doma que brindó el jardín de infantes, fue organizado en su momento por Don Alfredo.

Don Alfredo, recuerda Andrea Baigorria, recorría domingo a domingo junto a mi papá y a Florencio Gutiérrez, toda la zona con sus caballos y participaban en desfiles. Don Alfredo, sigue recordando Andrea, fue uno de los fundadores de la “Agrupación La Encimera”, cuyo fin era ese precisamente, llevar las tradiciones y el nombre de La Dulce en un estandarte a todas las fiestas de la zona.

Resultados.

Prueba de riendas.

Rueda de ganadores:

1º premio Jorge Olivera.
2º premio Diego Martínez.

Rueda de perdedores:

1º premio Alfredo Álvarez

Clásico

1º premio Jorge Olivera.
2º premio Facundo Álvarez

Jineteada.

Clina. 1º premio Argentino Lucero.
2º premio Emanuel Bayón
3º premio Nazareno Giménez.

Grupa.

1º premio Gabriel Garciano
2º premio David Casimir
3º premio Manuel Vazquez.

Gracias Radio Campo La Dulce por los datos de los ganadores.

Galería de imágenes.  Clic aquí.

Gentileza de Gustavo Cordeiro Fotografía Profesional

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *