SALUD. De que se trata la BioNeuroEmoción.

La Doctora Adrina Poloni es médica especialista en Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imágenes. Desde hace algunos años, comenzó con esta nueva metodología que se llama BioNeuroEmoción. En el mes de julio, estuvo en nuestra localidad, brindando una chala sobre este tema a la cual asistieron varias personas que quedaron interiorizadas en conocer más sobre

Dra. Adriana Poloni. BioNeuroEmoción.

Dra. Adriana Poloni. BioNeuroEmoción.

La Doctora Adrina Poloni es médica especialista en Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imágenes. Desde hace algunos años, comenzó con esta nueva metodología que se llama BioNeuroEmoción.

En el mes de julio, estuvo en nuestra localidad, brindando una chala sobre este tema a la cual asistieron varias personas que quedaron interiorizadas en conocer más sobre este tipo de medicina. Mas adelante, en septiembre, volvió para ya comenzar a trabajar con sus pacientes realizando distintas terapias de descodificación.
Desde el 18 y hasta el 21 de noviembre, volverá a nuestra localidad para seguir trabajando con sus pacientes y con los nuevos que deseen sumarse.

Durante su estadía en La Dulce, tuvimos oportunidad de conversar con ella y preguntarle de que se trata la BioNeuroEmoción.

«Es una metodología de consulta, que no cura, pero que sí que permite a través de la toma de conciencia, llegar a  comprender que el cuerpo  por  medio del síntoma,  expresa programas  biológicos inconscientes, revestido de lo que se llama Sentido Biológico.

Se basa científicamente, en  los estudios que ha hecho el Doctor Hammer, con el conocimiento de todos los tejidos derivados de las capas embriológicas,  que tienen determinado significado biológico como supervivencia, protección,  valorización, movilización y lo que  son las relaciones humanas  (miedo,  separación, asco , el contacto) y que al haber sido afectados por algún impacto emocional,  pone en juego múltiples manifestaciones que se describen como enfermedad.

-Comenzaste diciendo NO cura.
-No se cura a través de profesionales, se cura a través de la persona en sí, cuando cambia su percepción de lo que significa la enfermedad y por qué la tiene. Lo que se le aporta es la información.

Es un viaje al autoconocimiento a través de nuestra corporalidad y de las experiencias del día a día, con la percepción que todo tiene un para qué y que el método nos permite descifrar.

-¿Podemos entender que cada persona se enferma y cada persona puede curarse?
Así como se enferma, se puede sanar. Tiene todas las herramientas para enfermarse y  las mismas herramientas las tiene para curarse.

-¿A quienes le sirve?
Toda persona puede hacer una consulta desde bioneuroemoción si tiene un síntoma o una enfermedad, porque se trabaja desde distintos enfoques, utilizando los tres principales que son  la Psicogenealogía (es el estudio del árbol genealógico y aquellos programas que traemos inmersos en nuestro ADN, que nos transmiten nuestros ancestros y por los cuales también podemos enfermarnos) el Proyecto Sentido (es decir la información que surge desde 9 meses antes de la concepción , lo nueve meses de la gestación y hasta los 3 años de vida) y la Vivencia del Ser desde los tres años en adelante

-¿Son esas enfermedades llamadas hereditarias?
Hereditarias o también  aquellas enfermedades que si bien no son hereditarias, pueden aparecer por situaciones que se vivieron en el árbol, por ejemplo aparece un niño con autismo y eso puede referirse a un miedo terrible que tuvo la madre durante el embarazo, o también puede haber situaciones de secreto y gran violencia en el árbol.

-¿Se puede revertir un autismo?
Se pueden mejorar síntomas del autismo. Hay gente que no se puede recuperar del todo, pero si mejoran.  En mi experiencia, yo no he trabajado, pero sí se de gente que ha mejorado su calidad de vida y se ha comunicado un poco más con el exterior y con sus vínculos.

-¿Como descubriste la bioneuroemoción?

-Todo llega cuando uno está preparado. Yo estaba haciendo sesiones de meditación  y un día surge el nombre de Enric Corbera y Bioneuroemoción.  Llegué a mi casa, busqué en internet y de ahí en más, fue parte de mi vida. Primero fue lo que escuché a través de  la red, que son las múltiples conferencias de Enric, Rafael Marañón, Doctor Caldera y después comencé la formación en forma profesional con los cursos que ellos brindan.

-¿Cuánto tiempo te demanda esta formación?
Bastante, porque los cursos de formación son muy intensos, además de tener que leer mucha bibliografía sobre Psicogenealogía, Proyecto Sentido (para entender cómo se impregna el inconsciente del nuevo ser  de toda la de toda la información que va  recibiendo). Si ese niño es un proyecto de los padres o no, si es un niño deseado o no, si es un niño buscado o no, si es producto de una violación, producto del amor, producto de una situación casual, qué proyectaron sus padres sobre él, si desean que sea niña o niño, si desean que sea futuro médico, que sea profesional o que siga trabajando en la tradición familiar. Todo está cargado en el inconsciente del niño, desde nueve meses antes de la concepción y hasta los tres años de nacido,  y también todo lo que se vivencia después de este período, cuando aparece la figura paterna en el vínculo del niño y comienza a tener sus primeras relaciones sociales, en el jardín, la escuela primaria, cuando toma sus propias decisiones, el adolescente también, cuando van creando, los impactos que  van modelando al ser a medida que evoluciona en su vida, la valorización o desvalorización que tiene, o si es reconocido o no, qué lugar tiene en el árbol, si es el primer hijo, el segundo, si ha habido hermanos muertos, si ha habido accidentes, traumas en la familias, como se convive en la familia, todo eso queda impregnado en el niño, y si la madre ha tenido un buen embarazo también, si el parto fue normal o por cesárea también. Todo eso queda impregnado en el inconsciente y actuamos en consecuencia.

-¿Eso hace a la personalidad de cada uno?
Algunas de las bases sí, no todo, pero si como se va a ir comportando en su desarrollo como ser humano.

-¿Esto va a cambiar a la medicina?
Ya la está cambiando. Es decir, se está dando otra visión de la medicina alopática  convencional que es muy científica y que nos ha servido hasta ahora, pero que al incorporarle  estos conocimientos,  va  a permitir a las personas y profesionales  hacer conciencia que  independientemente del comportamiento biológico normal o anormal, el aceptar que por distintas situaciones emocionales uno  detona una enfermedad o aparecen síntomas en el cuerpo, es un cambio para la medicina.

De hecho, la Facultad de Medicina de Rosario, ya tiene la materia de BioNeuroEmoción como una materia electiva, con varias horas cátedra, lo que representa  un reconocimiento  y un avance muy importante.

-¿Pensás volver a La Dulce?
-Si, desde el 18 al 21 de noviembre, estaré volviendo para continuar con las terapias de los pacientes que ya comenzaron y con los nuevos que deseen sumarse.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

7 Responses to SALUD. De que se trata la BioNeuroEmoción.

  1. ivonne dice:

    hay turno? cuanto sale?de fernandez

  2. Lorenzo Flensborg dice:

    Por favor desearía tener una cita.
    Lorenzo

  3. Ester Carrera dice:

    Quisiera tener un turno y además conocer los costos.
    Saludos
    Ester

  4. liliana. dice:

    Me gustaria tener una consulta ,mi esposo y yo…y saber su costo.gracias.

    • ladulcedigital dice:

      La Dra. ya estuvo en La Dulce los primeros días de diciembre. Puede solicitar turno en Mar del Plata al 0223451108 o en Tandil al 2494672947.

  5. nora lopez dice:

    quisiera saber si ud. puede curar la tendinitis que me tiene mal desde el mes de diciembre, a pesar de diversos tratamientos gracias

  6. patricia rodriguez dice:

    Que es la dulce ?donde se puede hacer el curso? yo tengo fibromialgia estoy buscando tgerapia alternativa gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *