Sebastián «Bochita» Luiz: “Al Depo le di todo, dejé el alma por esta camiseta”

El mediocampista anunció su retiro y repasó su trayectoria en un extenso diálogo con Valerio Cherasnio de Sendero Regional.

Luiz 3

Sebastián «Bochita# Luiz en pleno juego.

Después de casi 15 años vistiendo distintas camisetas, el “Bochita” Luiz se transformó en un verdadero referente de la Liga Necochea, aunque sin lugar a dudas su nombre está ligado profundamente a los colores rojo y negro de “su” club, Deportivo La Dulce.
Antes del encuentro con Mataderos, el mediocampista anunció que se retiraba del fútbol y que ese sería su último partido, con la camiseta del “Depo” y enfrentando justamente al equipo necochense con el que fue campeón allá por 2006.
Desde aquella primera vez en el banco en 1999, como arquero suplente contra Defensores de Juan N. Fernández y su debut como titular en el 2000, hasta su último partido ante Mataderos, pasaron muchísimas cosas, sobre las cuales habló en un largo encuentro con Sendero Regional.
¿Qué balance haces del 2014?
“El balance no es del todo bueno, ya que veníamos de jugar un Argentino y con ese envión, esperábamos dar un poco más en el campeonato. Yo creo que fue agotador haber empezado tan temprano y el Argentino, en lugar de jugarnos a favor, nos jugó en contra, ya que nos terminamos cansando mucho”.
-Habían arrancando muy bien, fueron punteros, pero de golpe se cayeron. ¿Qué  les faltó para meterse en semifinales?
“De todo un poco. Arrancamos muy bien porque veníamos muy bien físicamente del Argentino y eso es fundamental en el futbol de hoy. José Ducca siguió entrenando de la misma manera, pero ya sea por trabajo o por falta de responsabilidad, nunca pudimos entrenar como queríamos y eso complica todo. Al final del campeonato, cuando necesitas un plus, la mayoría de los equipos lo tienen y nosotros no.  De apoco lo fuimos pagando y cuando no podes ganar, empezas a pensar en todo negativo y es difícil salir. Ya nos había pasado en el 2011 y el no tener gol nos complicó, creábamos muchas chances pero nos costó mucho convertir. Igual se hizo un campeonato lindo, peleamos hasta el final por meternos”.
-Imagino que el aspecto positivo fue que pudieron darle rodaje a muchos jóvenes e ir armando la base del futuro ¿no?
“Si, esa era la idea, darle rodaje a los pibes que son el futuro y nosotros ya estamos grandes. Es hora que empiecen aparecer otros chicos; este año fueron los hermanos Basabe, Ramón González, Sueldo y asoman un par más como Angeli, Cerutti, Zabala, Peñalbay Nicolás Pistarini, que no tengo dudas le van a venir muy bien al Deportivo”.
Luiz 1
¿Fue especial el partido con Mataderos, sabiendo que era la última vez?
“Si, fue muy especial porque el fútbol es mi vida. Viví y vivo por esto, pero ya no tengo más ganas de entrenar por lo menos por ahora y siento que ya le dí todo al Depo, le dejé el alma a esta camiseta y ahora espero poder ayudar desde otro lado más adelante”.
¿Qué sentiste cuando el árbitro terminó el partido?
“Fue raro, porque jugué todo el partido pensando que era el último y no rendí como quería, tenía la cabeza en otro lado, solamente pensaba en qué iba a ser de mi sin jugar al fútbol, pero ya está, estoy contento con mi desición”.
¿Es algo que no tiene vuelta atrás?
“Por ahora no, yo al Depo ya le di todo; más no me queda. Jugué los últimos cuatro partidos con los aductores a la miseria y después estaba tres o cuatro días que no podía ni acostarme. Además, el tema de que voy a ser papá en marzo, también influyó un poco. Uno trabaja toda la semana y el domingo se juega y el lunes otra vez la rutina de siempre, así que ahora que prefiero disfrutar los domingo con mi hija y mi señora, aunque nunca se sabe cuando se lleva el fútbol tan adentro como lo llevo yo, jaja”.
-¿Ya intentaron convencerte de que sigas un año más o crees que el llamado de compañeros y amigos llegará cuando se acerque el comienzo de la temporada 2015?
-“Gracias a Dios, el fútbol me dio muchos amigos y todos quieren convencerme de que siga un año más, pero creo que es hora de dejarle el lugar a los chicos. Por ejemplo, el ‘Chulo’ Lagos es un jugador bárbaro hoy en Huracán y es nuestro, pero nunca pudo jugar por que había muchos volantes. Bueno, es hora de que esos chicos tengan su lugar y lo aprovechen. Igual a principios de la temporada van a intentar que siga, pero es muy difícil”.
-¿Fue una decisión que ya venías madurando?
“Si, ya desde mitad de año venía pensando en dejar, ya no sentía las mismas ganas de entrenar. Ojo, no falté nunca, pero me costaba y en el invierno más todavía, así que lo hablé con mi familia y me apoyaron. Va a ser difícil no ir al vestuario después de 25 años jugando todos los domingo, desde aquel inicio en el fútbol infantil”.

Luiz 2
¿Cuál fue la mayor alegría que te dejó tu trayectoria en el fútbol?
“El campeonato de 2008 con La Dulce fue inolvidable y muy especial. También el primer campeonato que ganamos con Mataderos, por penales a Ministerio, no me lo olvido más, porque nunca imaginamos que podíamos salir campeones”.
¿Quedó alguna cuenta pendiente?
“Sí, las dos últimas semis que perdimos con La Dulce, para mi estábamos para más, pero el fútbol es así. Llegamos muy bien, pero siempre nos pasaba algo, nos faltó ese plus que hay que tener y nos perjudicó llegar como favoritos”.
¿Qué personas te gustaría destacar? Me refiero a amigos que te dejó el fútbol o compañeros y DT que te marcaron o enseñaron.
“Si tengo que destacar a alguno, lo haría mal porque me quedaron muchísimos amigos y no los puedo nombrar a todos. Por ejemplo en Mataderos, Independiente de Lobería y Estacion me sigo hablando con todos. Gracias a Dios me quedaron muchos amigos. Con respecto a los técnicos, si hay uno que me marcó fue Pablo Fernández, porque confió en mi. Además, su forma de trabajar no la volví a ver en nadie, aparte de lo que me enseño como persona y a como manejarse dentro y fuera de la canchas”.
-En un futuro, ¿se viene el “Bocha” DT?
“Si, sería lindo, me gusta dirigir, pero por ahora no, es difícil”.
-¿Algún mensaje final para el hincha del Deportivo?
“Que sigan al Depo, que va haber un recambio en cualquier momento y por ahí los resultados no se dan, pero en su momento, a nosotros nos pasó y salimos últimos, pero la gente nos siguió. Le pido que ahora haga lo mismo, hay jugadores y equipo para rato, hay que acompañar al Depo nada más.”
 Para ver los comentarios, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *