Carta de lectores.

Peligro en la vía pública.

Quialambreero hacer llegar la siguiente denuncia a uds.: En la calle 41 y ruta 85, subida al paso nivel, han instalado hace algunas semanas un alambrado de dos hilos, atado a una torre de electricidad.

Hace un tiempo atrás los autos habían tomado este camino como una calle alternativa. en donde se subían….. hace algunos días alambraron como para prevenir algún tipo de accidente.


PREGUNTA: – ¿ esto esta correcto? ¿ es seguro para los transeúntes?
Viendo las fotos, ¿les parece correcto? ¿En que cabeza cabe semejante barbaridad? 

En ese lugar juegan niños y también pasan personas, si ocurre una descarga seguramente estaremos lamentando una muerte. no se quienes fueron , pero pedimos q solucionen este «ERROR».

Si ocurre una descarga eléctrica mientras alguno de nosotros pasamos por ahí, que sucedería?

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE EN ESTO.?

Gastón Aragón.
Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

alambre 2alambre 3

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

4 Responses to Carta de lectores.

  1. IRENE dice:

    URGENTE ARREGLAR ESO ESTAN LOCOS ?????….Q LES PASA???

  2. raul dice:

    Si existe una descarga como se teme, la torre metálica esta en contacto directo a tierra, la descarga se produciría directamente a tierra, pero de todos modos si la usina autorizó que sujeten el alambrado a la torre debe estar bien, de lo contrario es la usina la que debe interactuar exigiendo una corrección si esto fuere un error

  3. jose luis dice:

    Si la torre trasporta 13.200 volts y tiene una leve perdida por acumulación de polvo o tierra en sus aisladores un día de neblina, llovizna o mucha humedad esta buscara descargar a tierra y en su camino a la base electrificara el alambre de púas. Si la torre es de baja tensión es lo mismo pero mucho menos riesgo de ocasionar heridas grabes o lamentables y el peligro más conocido en estos casos es que alguien o algo choque la torre se desprenda un cable caiga y haga un desastre con lo que encuentre abajo hasta que salten las protecciones. Lo he visto pasar por dejar que se rasque un toro. Pero lo primero que hay que saber es si esa vieja y vetusta torre que ya no se homologan para el uso en zonas urbanas, las cuales no cubren las normas 9000 o 9001 está todavía trasportando tensión en media o solo en baja porque se ve que lleva diferentes cables a diferentes alturas si lo de abajo a media altura es teléfono o intenet o alumbrado y arriba hay 13.200 es una aberración peor que la del alambre de puas. La cooperativa de La Dulce es muy ordenada y prolija en su tendido eléctrico e instalaciones (No tanto con su personal ya que los arriesga más de la cuenta) y me suena raro que tome riesgos innecesarios a sabiendas.

  4. Jorge dice:

    Por lo que se ve en la foto, existe riesgo si se cae un cable de los que están mas abajo sobre el alambrado, tanto atado a la torre como atado a un poste de madera. El mismo riesgo es que caiga sobre los rieles, no todo toca a la tierra, están sobre los durmientes. En los paso a nivel se usaba una red metalica por si se cortaban. Cada cable de los de mas abajo representa 220 v con respecto a tierra y 380 entre si. Los mas altos tienen mas tensión y la torre metalica representa una baja resistencia para la corriente y si el cable la toca saltaran los fusibles. Es preferible arreglar la calle. Ya paso la inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *