Bochita no se va.

El dulcense había anunciado su retiro, pero la camiseta pudo más.

LuizLo analizó en soledad y también junto a la familia, lo pensó, lo decidió y a fines del año pasado, lo anunció: “me retiro del fútbol”.
Pero la insistencia de los dirigentes, compañeros y amigos, el amor por la camiseta y las ganas de ayudar a su club, pudieron más, por lo que los hinchas del Deportivo podrán ver, al menos por un año más, a Sebastián Luiz con la rojinegra.
Valerio Cherasnio de Sendero Regional dialogó con el “Bochita” respecto a la decisión de continuar jugando y las expectativas para este año.
-¿Qué fue lo que te decidió a continuar un año más?
“Obviamente no es fácil dejar el fútbol y menos cuando vivo prácticamente para él. Despues pensé: ‘lo dejo ahora y más adelante voy a querer jugar y no voy a poder’. Entonces mejor disfruto ahora que todavía puedo. Aparte, me quedo a darle una mano a mi amigo “Batata” Piscitelli, que es el presidente del club”.
-¿En tu casa tuviste apoyo?
“Y… mi señora mucho no quería por el tema que en marzo vamos a ser padres, pero es más fuerte que yo, así que le pedí permiso todos los días hasta que me dejó. En una palabra, la cansé jaja”.
-¿Te sentís bien desde lo físico como para brindarle un buen aporte al equipo?
“Sí, me siento muy bien y ya hace dos años que prácticamente no tengo lesiones. Era una lástima dejar ahora que me siento bien. Ya va a llegar el momento en que el cuerpo no me de más y me dedique a otra cosa. Eso si, estoy un poco más gordo, hago todo el esfuerzo pero no bajo más que esto jaja”.
-¿Cómo imaginas el año para Deportivo, que nuevamente apostará por mayoría de jugadores del club?
“Lo imagino lindo, porque me gusta que haya un recambio. Va a ser muy duro, muy difícil, porque tenemos muchos chicos, pero me gustan estos desafíos, me gusta que los chicos jueguen y empiecen su carrera en Primera, y que yo pueda aconsejarlos. Yo creo que más de dos refuerzos no vamos a tener, después jugarán muchos chicos de la Cuarta campeona, que la verdad, se lo merecen, no tienen que envidiarle nada a nadie, tienen todas las condiciones para jugar”.
-¿Crees que pueden dar pelea por el campeonato?
“Yo creo que este año no vamos a pelear, pero con estos chicos que se suman, dentro de dos o tres años va haber un equipo entero formado por chicos del pueblo, y ahí sí, con más rodaje, se puede pelear el campeonato. Igual vamos a ser difíciles para cualquiera”.
-¿Cómo van los entrenamientos?
“Ya llevamos 21 días de trabajos duros y los chicos están muy bien, pero ¿quien no está bien a los 17 años? ja”.
-¿Cómo es Martín Maimone como director técnico? ¿Es raro ser dirigido por alguien que fue tu compañero?
“Con Maimone fuimos compañeros y somos amigos, pero a la hora de trabajar, el manda y yo escucho. Es un técnico joven que va a tener aciertos y errores, como cualquiera. Tiene muchas ganas, me gusta, es positivo”.
Para conocer más sobre el posible cierre, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *