25 de Mayo en la Escuela N° 5.

Clima festivo en el acto de la Escuela N° 5. La comunidad educativa participó del acto.

25 de mayo. esc 5

Las banderas de ceremonia en el acto del 25 de Mayo.

Docentes, alumnos, padres y asociación cooperadora dijeron presente en el acto del 25 de Mayo en la Escuela N°5. Mucha alegría y color dieron marco a las celebraciones por la fiesta patria.

En el acto, estuvo presente la bandera de ceremonias de la Escuela N° 42.

Los alumnos cocinaron y convidaron empanadas a los presentes, como parte de las actividades realizadas el día anterior en la jornada «Escuela, Comunidad y Familia».

La docente a cargo de dirección, Claudia Teruggi, quiso «destacar la presentación de los docentes, el tiempo que le dedicaron a los proyectos para que todos estuvieran incluidos, y que todos pudieran participar, estuvo muy bien articulado con los padres, las ideas que tuvieron en repartir invitaciones, repartir empanaditas, el trabajo de los auxiliares, que trabajaron mas de la cuenta, luego de que los chicos cocinaran las empanadas, permanentemente estuvieron ayudándonos de corazón», señaló.

.¿Cómo viviste este primer acto como directora?
-Muy bien. Quería destacar el clima de alegría que se vivió hoy y antes de hacer esto. Mientras se hacia la ornamentación, los papás que venían a ensayar, un clima lindo, nadie tuvo que retarlos, fue una hermosura verlos. También el trabajo de los docentes nuevos, que se están desempeñando muy bien. Son cinco docentes nuevos que tiene la institución, además de algunas que son recién recibidas y es el primer trabajo que tienen y que están trabajando muy bien, con muchas ideas y agradecer el apoyo de la Asociación Cooperadora, la presencia de los padres.

– ¿Van a continuar con esta iniciativa de involucrar a la comunidad en estos proyectos?
– Si, porque es algo que se realiza en todas las escuelas. Es importante que la comunidad este presente, es un proyecto que tiene el gobierno para todas las escuelas. Todavía no nos dieron el nombre de la escuela “Compatriota” con la que vamos a compartir los proyectos y a la que le vamos a tener que mandar el producto final de nuestras jornadas, enmarcados en afiches con fotos y demás.  A futuro, tenemos otros proyectos, donde va a estar involucrada esa escuela, que todavía no sabemos de donde será Supuestamente eso es lo que dictamina lo de la jornada con la familia. Acá, es fácil hacerlo porque esta comunidad siempre esta cerca y dispuesta a ayudar.

– ¿Cómo te encontrás vos con tu nuevo rol de directora?
– Me encuentra muy atareada. Me lleva muchas horas la dirección, porque no es solo la dirección, sino que también es secretaria, lleva muchísimo tiempo. Lleva mas de ocho horas aparte de las que estamos aca.

– Es un reclamo que tiene la escuela N°5, con respecto a tener una secretaria, ¿Verdad?
– Sí, eso nos interesaría porque se podrían hacer más cosas. Cosas en las que yo podría participar y no puedo porque tengo que estar haciendo el trabajo de secretaria que demandan mucho tiempo. Ahora mismo, me hubiera gustado tener más participación pero no pude por estar haciendo estos trabajos y se dificulta la tarea de conducir, pero ya voy a ponerme al día y poder dedicarles más tiempo.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *