El Club Deportivo con movilidad propia.

Leonardo Cornelio Piscitelli: «concretar estos proyectos es la manera de responder por todo el apoyo que recibe la institución».

colectivo depoLa Comisión Directiva del Club Deportivo, adquirió un colectivo para el traslado de los jugadores, principalmente de las divisiones infantiles.

El colectivo llegó a La Dulce, bautizado por la lluvia y mostrando los colores rojo y negro. Los chicos de las divisiones infantiles, disfrutaron de un breve recorrido por las calles del pueblo al ruido de las bocinas.

Leonardo Cornelio Piscitelli, Presidente de Deportivo señaló: «Es un proyecto que teníamos hace rato, ya que estamos compitiendo cada quince días fuera de la localidad y eso genera un gasto importante. Se dio la oportunidad, se dio el negocio, un comerciante de Necochea que nos brindó la facilidad de financiarnos el cien por cien del valor, así que nos animamos a tomar esta iniciativa».

Con respecto al estado de la unidad, aclaró: «El colectivo, si lo ven por el pueblo, van a ver que está en buenas condiciones y apto para viajar. Así que la próxima fecha fuera de La Dulce, los chicos ya podrán viajar en el colectivo de la institución».

El fútbol infantil de Deportivo, cuenta con cuatro categorías, que representa un número de entre sesenta y setenta chicos. Los mayores son tres categorías. «Realmente este año habíamos desistido de incorporar algún transporte por el gasto que eso implica, y habíamos pedido la colaboración de los padres con autos particulares, pero se nos presentó esta posibilidad y es algo que se puede llevar a cabo por la facilidad que conseguimos», dijo Leonardo.

Marcos Lay, vicepresidente del Club, contó que «las categorías infantiles han mejorado muchísimo comparado con diez o doce años atrás, estamos muy contentos, tenemos un DT, Azcona, que tiene muy buena relación con los chicos, muy buena llegada, y eso se ve reflejado los fines de semana, de las cuatro categorías, siempre dos o tres vienen con buenos resultados. Eso hace que tanto los chicos como los padres se entusiasmen y se vea reflejado en el apoyo que nos brindan. En las primeras reuniones que tuvimos con los padres, se les planteó la idea que teníamos y enseguida decidieron acompañarnos. Se les dijo que estos años son difíciles y que íbamos a necesitar la ayuda de todos y la verdad que nos entendieron y nos acompañan, hacen un gran esfuerzo y la verdad es para agradecerlo. El club es de todos».

-Esta respuesta de parte de ustedes de conseguir un transporte, es también un incentivo y una manera de demostrar que el club está trabajando y está más vivo que nunca…

«Esa era la idea, levantar la parte social del club, y hacer otras cosas, que a veces, por el tema futbolístico van quedando relegadas. Nosotros siempre nos hemos dedicado al fútbol y eso lleva mucho dinero por mes solamente para que los chicos puedan jugar. Este año se lo planteamos a los jugadores y al cuerpo técnico, a los padres del fútbol infantil: entre todos queremos hacer algo mas, sin dejar de lado el fútbol, pero hay mas cosas por hacer, trabajar para el salón, que necesita mantenimiento y por suerte nos han entendido y nos están dando una mano grandiosa, el cuerpo técnico y los mismos jugadores. A eso se le suma que la Primera División está formada por un 95% de chicos de la localidad, que a su vez nos da ese pequeño respiro para poder hacer estas cosas para el club y que en definitiva los primeros beneficiados son ellos mismos y los chicos del fútbol infantil».

Con respecto a la permanencia de Deportivo a través del tiempo, Leonado Cornelio Piscitelli recordó: «Todas las comisiones que han pasado, mantuvieron a La Dulce participando, y eso es importantísimo. Si uno ve ciudades grandes como Lobería, Necochea, San Cayetano, Fernández mismo estuvo muchos años sin participar, o clubes como Huracán o Estación Quequén se tuvieron que fusionar durante algunos años para poder competir y estamos hablando de localidades que son diez veces mas grandes que La Dulce. Deportivo La Dulce ha participado de manera ininterrumpida y eso es un logro importantísimo».

Y sobre el futuro de la institución agregó: «Seguimos con ganas de trabajar y de mejorar, la gente siempre ayuda y se pone contenta cuando ve estos logros, de hecho nos han felicitado mucho. Estamos hace años entre los equipos más competitivos de la Liga y el Club sigue creciendo a pesar de estas épocas que son difíciles y con escasos aportes de terceros. El Club se solventa exclusivamente con aportes de los socios y del mismo pueblo. No tenemos una empresa grande que nos solvente ni tampoco subsidios de parte del gobierno, ya sea municipal, provincial o nacional. Es todo a pulmón, se hace despacio pero bien».

Para finalizar, agradeció a la gente del pueblo que siempre está apoyando al Club en todos sus proyectos, y dijo que: «concretarlos es la manera de responder a todo ese apoyo».

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *