Juan A. Garré: «Nosotros aseguramos transparencia, solvencia y el mejor servicio».

En diálogo con La Dulce Digital, nos contó los motivos que lo llevan a formar parte del Consejo de Administración. Los logros de La Dulce Cooperativa de Seguros y la función social de Fundación La Dulce.

juan garre. ldd

Juan A. Garré. Presidente del Consejo de Administración de La Dulce Cooperativa de Seguros.

Juan Ángel Garré actualmente se está desempeñando como Presidente de La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda. Hasta hace unos meses atrás también lo hizo como Presidente de Fundación La Dulce.

-¿Cuál es el motivo que te lleva a tener tanta presencia y participación en la actividad cooperativa?
-Mi participación en la Cooperativa comenzó cuando empecé a trabajar en el campo y contraté el seguro. Después seguí como verificador de granizo, lo que se conoce como tasador y, a partir de ahí, me invitaron a participar del Consejo. En su momento dije que no por cuestiones personales, pero era algo que me interesaba. La segunda vez que me invitaron acepté; fue algo que me atrapó y que me sigue gustando. Me empezaron a dar algunas responsabilidades, y como me gustan los desafíos, las acepté.

-¿Qué fue lo que te interesó?
-Primero, el trabajo en equipo; segundo, que me nutría mucho de las personas con quienes compartía y sigo compartiendo el Consejo. Me ayuda mucho escuchar a los demás. El campo es un trabajo muy solitario, así que me gustó la parte de tener que tomar decisiones en equipo.

-¿Eso lo encontraste en la Cooperativa y en Fundación también?
-En Fundación lo que me ocurrió es que me sorprendió que me hayan nombrado Presidente. Yo estudié comunicación, era algo que me acercaba mucho a mi formación, y a medida que transcurrió el tiempo, me empezó a atrapar. Empecé a interiorizarme en las actividades de Fundación “La Dulce” y me parecen totalmente defendibles. Eso es lo que me gusta de Fundación.

-¿Qué sentimientos te despierta el trabajo que realiza Fundación?
-Lo que más me representa es orgullo y satisfacción. También un poco de incredulidad de que esto suceda. A veces uno se para y mira todos los logros y todas las actividades en las que está involucrada Fundación “La Dulce” y parece increíble, pero es real. Todo lo que hacemos es verdad, acá no hay pantalla, ni marketing. Es mucho trabajo en silencio. Se hace mucho más trabajo del que se da a conocer. Pero fundamentalmente me da mucho orgullo porque lo que se hace acá es de corazón. Todas las obras que se realizan, los eventos, los programas sociales, se hacen desinteresadamente y me da mucho orgullo participar de eso.

-Volviendo a tu puesto de Presidente del consejo de la cooperativa. El año pasado, la campaña de cosecha fina tuvo récord de Asociados, ¿cómo fue la gruesa?
-La cosecha gruesa también fue muy buena, con 4.273 Asociados que operaron, un 12% de crecimiento con respecto al año anterior. Hubo récord de aseguramiento por segundo año consecutivo con 672.000 has en Gruesa y 965.000 has totales en la campaña. Ha sido un año de baja siniestralidad, así que vamos a poder cumplir con las expectativas de los socios: sentirse tranquilos ante un siniestro, tener un servicio de excelencia y a un muy bajo costo.

-¿Cómo se perfila la próxima campaña?
-La próxima campaña ya la estamos delineando con el equipo comercial y de publicidad. Con la idea de crecer, sabiendo que no siempre se puede a pasos agigantados, pero fortaleciendo las zonas que ya tenemos y tratando de conseguir zonas nuevas. También vamos a tener una participación importante en la próxima Agro Activa ?Stand E266?, desde el 10 al 13 de junio en Monje, provincia de Santa Fe, que es una muestra de campo y una vidriera muy importante. Así que se está preparando todo para participar, lo que implica mucha expectativa. En definitiva, con el objetivo de crecer y  fortalecer a la Cooperativa, y asegurar las raíces, que son los Asociados.

-¿Qué encuentra el Asociado nuevo cuando elige a La Dulce para asegurar, qué lo atrae?
-Al nuevo socio, lo que primero lo atrae es la excelencia en el servicio. No somos una Cooperativa que nos destaquemos por los precios; lo que nosotros podemos asegurar es la transparencia, la solvencia, la forma adecuada de tratarlo y de ofrecerle el mejor servicio. Ese es nuestro objetivo, y cuando el Asociado realmente comprueba que eso se cumple, en general, no se va más. El profesionalismo con el que tratamos al asegurado queda muy de manifiesto cuando sucede el siniestro. Cuando uno está a punto de perderlo todo, ve la importancia de la presencia y de la respuesta ante eso. O sea que, ante la eventualidad de un siniestro, te encontras con una institución que te responde con seriedad, en tiempo y forma y con el mejor trato que se le puede ofrecer al cliente, y ahí se dan cuenta de los valores cooperativos que llevamos adelante y mantenemos a través de los años.

-Hace un ratito mencionaste que están por incursionar en nuevas zonas, ¿qué zonas son esas?
Tenemos algunos proyectos más que nada vinculados con algunos socios que trabajan en otras provincias, como el caso de Salta. También algunas zonas más cercanas como Tandil, que no hemos podido penetrar ese mercado y, de a poco, trataremos de hacerlo.

-¿A qué se debe?
Tal vez a que hay arraigadas otro tipo de empresas que se han hecho fuertes y que todavía no hemos podido incursionar en esa zona, o quizás no le hayamos dado la importancia debida y bueno, ahora pusimos el foco ahí. Además en el oeste de la provincia de Buenos Aires, como Trenque Lauquen, Salliquelo, Guaminí: también ahí nos interesa progresar. Si bien ya tenemos presencia allí no es masiva, y la decisión política de ir a esa zona es la que te termina imponiendo.

-Vos como Presidente, ¿qué proyectos tenés?
Los proyectos personales quedan un poco de lado; para mí, ser Presidente de la cooperativa es un orgullo. Y la verdad es que en lo único que pienso es en cómo llevar adelante lo mejor posible la gestión y cumplir con la misión que me han encomendado. Hacer cada vez más grande la Cooperativa para todos los socios, y que lleve adelante también la responsabilidad de ser una de las instituciones más grande del pueblo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *