Encuentro de Educación Física para escuelas rurales en el C.E.F.N° 17.

Un total de 103 alumnos de diez escuelas rurales del distrito disfrutaron de una jornada de educación física en La Dulce.

cef 17

Escuelas rurales en el C.E.F. N° 17.

El C.E.F. Nº 17, albergó a 103 alumnos de distintas escuelas rurales del distrito el pasado jueves 25.  El Inspector de Educación Física Jorge Depette, estuvo presente. El encuentro se realizó el jueves bajo el lema “Encuentro de Educación Física para Escuelas Rurales”. En el mismo estuvieron presentes la Escuela Primaria Nº 11  de Paraje “Campomar”,  Escuela N° 22 de Paraje  “El Palomar”, Escuela N° 23 de Paraje  “La Magnolia”, Escuela N° 24 de Paraje “Mojón de Palo”, Escuela N° 29 de Balneario “Los Angeles”, Escuela N° 30 de Paraje “San Cala”, Escuela N° 39 de Estancia “La Galia”, Escuela N° 44 de “Estación Lumb”, Escuela N° 46 de Paraje “El Tigre” y Escuela N° 18 de la localidad de Santamarina.

Los niños fueron divididos por edad, para luego integrarse en un circuito de juegos socio-motores educativos y deportivos de iniciación al vóley, al handball, al básquet, al hockey; realizar acrobacias de circo y acciones motrices propias de gimnasia artística. Para finalizar se compartió un almuerzo y se entregaron diplomas de recuerdo.

El Inspector de Educación Física Jorge Depette, se mostró muy conforme con el encuentro y manifestó que «se esta viviendo con mucha alegria y los chicos estan participando con muchas ganas, al igual que los profesores». Durante el encuentro, pudimos ver que el Inspector, era uno mas entre los profesores, a lo que respondió «yo cuando participo de estos encuentros, que se hacen asiduamente, me gusta integrar uno de los juegos, no como supervisor, me gusta estar en contacto con los alumnos».

«Estos encuentros van más allá de lo deportivo y de los logros que deberían tener en la educación física, lo que se busca es la socialización, y como no son encuentros donde haya ganadores y perdedores, esa es una ventaja importante porque es cooperativo el juego que se da», explicó Depette y agregó «la alegría de los chicos se nota en el juego. por ahí, algunos de entrada, a los más chicos les cuesta, es un espacio grande donde no están acostumbrados, pero de a poco empiezan a jugar y se sueltan y se nota que están disfrutando» 

«Estos encuentros deberian poder repetirse mas seguido, a veces el impedimento mas grande es el transporte, y parece que no, pero la parte económica es la que termina condicionando estas actividades», finalizó Depette.

La jornada se desarrolló en un marco de alegría y felicidad, fue realmente una fiesta para la población rural infantil  y para la Educación Física.

Agradecimiento.

La Directora  del C.E.F. N° 17 Cecilia Irazoqui, Agradece a Fundación La Dulce, directivos, personal docente y no docente del C.E.F. Nº 17, al Inspector de Educación Física Jorge Depette, a las docentes, alumnos y familias de las escuelas que asistieron, al Jardín Nº 904 por facilitar material, a la Sra, Eugenia Agriello de E.P. 24 y a la profesora Florencia Corbal por la difusión y demás personas que brindaron su valioso aporte para hacer posible esta jornada.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Encuentro de Educación Física para escuelas rurales en el C.E.F.N° 17.

  1. monica dice:

    Un reconocimiento por la coordinacion de la jornada de educacion fisica para escuelas rurales´ a la profesora Celeste Guaresti, quien fue participe activa de la misma, brindando su tiempo y energias para el desarrollo del mismo!!! Estas acciones traen a la practica la igualdad de oportunidades para todos los niños y no el mero enunciado de la inclusion por ella misma!!!, como asi tambien a todos los docentes que participaron de la misma, con esfuerzo y responsabilidad!!!! Con docentes asi se revaloriza el rol. Muchas gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *