Brutal asalto en La Dulce.

Al menos tres sujetos ingresaron al domicilio de Horacio Rueda y se llevaron dinero y joyas. Tanto él como su mujer fueron maniatados y golpeados.

ruedaAnoche, entre la 1 y las 4 de la madrugada, tres individuos encapuchados y con guantes, ingresaron en la vivienda de Horacio Rueda, quien se encontraba durmiendo junto a su esposa Nora Alonso. Los malvivientes ingresaron por una ventana. Fueron hasta el dormitorio donde estaba el matrimonio Rueda y los redujeron. Enseguida comenzaron a pedir dinero, en especial dólares. La mujer, les entregó $50.000 que había en el domicilio, pero los ladrones no se conformaron y comenzaron a golpearlos. En el lugar, también había joyas, especialmente recuerdos de familia y un arma calibre 22, que fue usado por los delincuentes para golpear a la pareja.

Durante las casi tres horas que duró el asalto, el matrimonio fue víctima de trompadas, patadas y golpes con la culata del arma calibre 22. También le provocaron descargas eléctricas a Rueda con un velador, lo que ocasionaba que se corte la luz en la casa. Fueron los mismos delincuentes quienes se encargaron de restablecer la conexión. No se pudo saber si los delincuentes ingresaron con armas al domicilio, ya que en ningún momento permitieron que se los mire, a pesar de tener sus rostros cubiertos.

El matrimonio fue atado de pies y manos con precintos de plástico. Una vez que los delincuentes se fueron, la mujer pudo zafar de la atadura de sus pies y llegar hasta la cocina, donde con la ayuda de un cuchillo, entre dos, los lograron liberarse y llegar hasta el hospital, que queda enfrente al domicilio. Fue la única manera de pedir auxilio, ya que se llevaron los teléfonos celulares y rompieron el teléfono de línea.

Una vez que ingresaron a la Unidad Sanitaria, fueron asistidos y se constató que la mujer presentaba golpes leves en la cabeza y el hombre, que resultó con más heridas, tenía golpes más fuertes en la cara y en las costillas. También presentan marcas y moretones en las muñecas y tobillos producto de las ataduras.

La vivienda donde ocurrió el hecho, cuenta con cámaras de seguridad privada, las cuales fueron levantadas para impedir que registren lo ocurrido. Por otro lado, las cámaras del pueblo, si bien han registrado algunos movimientos de personas en el lugar, no son claras y no han sido de mayor utilidad hasta el momento.

En el lugar, se hizo presente personal del Destacamento Policial a cargo del Oficial Gallardo, acudió la Policía Científica, la DDI, el Secretario de Gobierno Juan Carlos Di Francesco, el Jefe de la Departamental Carlos Cernadas, el Jefe de la Distrital Comisario Marcelo Javier Hernández y la Fiscal Gabrielle, quien les tomó declaración a las víctimas y caratuló la causa como «Robo agravado».

Los delincuentes habrían llegado a bordo de un vehículo y evadiendo las cámaras de seguridad. Aparentemente, tres de ellos fueron los que ingresaron al domicilio y un cuarto habría estado en el automóvil, esperando a que termine el hecho. Actuaron con la tranquilidad de saber que nadie los iba a interrumpir, pero por momentos con mucha agresividad.

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Brutal asalto en La Dulce.

  1. Irma Elena Fernandez dice:

    Es lamentable que en un pueblo pequeño como La Dulce estén sucediendo estas cosas,y también esta muy claro que hubo un entregador,sabían de las camaras de seguridad, y que tenían dinero,creó que es más que obvio que sabían muy bien todo, esperó que la policía encuentre a los ladrones y quede una vez por todas se haga justicia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *