Cartas de lectores.

Los alumnos de la E.P. N° 42, en el área de Prácticas del Lenguaje, redactaron cartas de lectores tras haber visto distintos estilos de redacción. Publicamos algunas de ellas, como cierre a ese trabajo.

carta de lectoresEn el marco del área de Prácticas del Lenguaje, los alumnos de 6° A y 6° B de la Escuela N° 42, estuvieron desarrollando una unidad de trabajo sobre textos argumentativos. En ella identificaron notas de opinión y editoriales, diferenciaron publicidades de propagandas y escribieron cartas de lectores. La docente a cargo de este área es Laura Pascucci.

Los alumnos se expresaron sobre los temas que cada uno consideró de su importancia. A continuación, publicamos algunas cartas que los alumnos quisieron compartir:

 

SR DIRECTOR:

Me llamo Malvina Biroccio y estoy en sexto grado. Escribo porque hace mucho tiempo que espero que arreglen la ruta de la entrada de Nicanor Olivera. A pesar de tener una entrada al pueblo hermosa, es una vergüenza cómo está el camino. Además, creo que tendrían que hacer un control del tránsito pesado, para evitar que la ruta se siga estropeando.

Espero que se den cuenta del grave problema y puedan solucionarlo. Muchas gracias.

——————————————————————————————————————————————–

SR DIRECTOR:

Nos llamamos Maitena y Shaiel y estamos en sexto año. Escribimos esta carta porque creemos que deberían tener más cuidado  las motos y los cuatriciclos que andan en el pueblo, ya que muchos no llevan casco y ha habido varios accidentes.

También creemos que la policía debería hacer algo para impedirlo. Sabemos que los policías no tienen la culpa, pero podrían hacer cumplir la ley, exigiendo el casco y que los que manejan tengan 18 años. Gracias.

Maitena Martínez y Shaiel Heredia.

————————————————————————————————————————————————

SR DIRECTOR:

En La Dulce los menores de edad manejan coches y motos. Por más que este sea un pueblo chico, deberíamos tomar conciencia de los riesgos que esto implica. ¿Cómo evitarlo? Tanto las autoridades como los padres de los menores no deberían dejarlos, porque pueden provocar accidentes a otra gente que no tenga nada que ver. Esto me tiene algo decepcionado y espero se solucione.

Juan Ignacio Muñoz.

———————————————————————————————————————————————–

SR DIRECTOR:

Hace poco pasé por el basurero para ir al campo de mi abuela paterna y vi entre otras cosas que había agua podrida. Mi papá me contó que esa agua va a las napas y contamina todo, especialmente el agua que tomamos. También el aire se contamina cuando queman la basura. La municipalidad debería sacarlo, porque al lado hay un campo y contamina su laguna. Seria mejor reciclar la basura y no contaminar este hermoso pueblo que tenemos y empezar a cuidarlo.

Ariel Martínez Surín.

———————————————————————————————————————————————–

SR DIRECTOR:

Me llamo Manuela y escribo esta carta para pedirle a la señora delegada que haga lo posible para regar las calles y tapar los pozos que hay en la zona del pueblo donde vivo. Esto produce muchos problemas entre los vecinos y hace que se rompan los autos.

Espero que lean esta carta y apoyen nuestro reclamo. Muchas gracias.

Manuela Etcheverry.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *