El Instituto Nuestra Señora de Lujan pasó a manos del Estado.

Hoy a la mañana, se realizó el anuncio. Inspectores y directores de todos los establecimientos educativos se reunieron para recibir la noticia.

susana rumbo. leticia fuhr

Susana Rumbo, secretaria y Leticia Fuhr, directora.

La directora General de Cultura y Educación de la provincia, Nora De Lucía, resolvió autorizar  la conformación como unidad pedagógica  y organizativa de la Escuela de Educación Secundaria Nº 18 del distrito de Necochea, a partir de matrícula y secciones del Instituto «Nuestra Señora del Luján», de los ex terceros ciclos de las escuelas de Educación Primaria Nº 5 y Nº 42, en La Dulce.

El jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, la inspectora de Nivel Secundario, Gabriela Cernelli, la inspectora de Nivel Primario, Nancy Almasio, el director de Educación Municipal, Ariel Montero, y la delegada de La Dulce, Fátima Rodríguez, llegaron hasta el Instituto en horas del mediodía para realizar el anuncio formal en la institución.

A partir de la fecha, se llamará Escuela Secundaria N° 18.

En el Instituto también se hicieron presentes la Directora de la Escuela N° 42 Elisabeth Canosa y de la Escuela N° 5 Claudia Teruggi, quienes junto a la Directora Leticia Fuhr y la Secretaria Susana Rumbo, recibieron la noticia.

Leticia Fuhr, directora del Instituto, aclaró que «con respecto a la jornada completa de los alumnos que pertenecen a la escuela N° 42, continuará como hasta ahora y seguirá así por lo menos durante dos años más. La diferencia es que los alumnos pertenecen al secundario y no a la escuela como hasta ahora». 

Susana Rumbo, secretaria de la institución, vio positivo el hecho que sea progresiva la estatización ya que «a medida que vaya transcurriendo el tiempo, van a comenzar a surgir los problemas, pero de esta manera, se va a contar con el tiempo necesario en todas las instituciones involucradas para organizar y acomodar las estructuras educativas, las cargar horarias y demás».

Por otra parte, tanto Fuhr como Rumbo, estuvieron de acuerdo en pedirle a las autoridades presentes que se conserve el nombre de Nuestra Señora de Lujan porque pertenece «a la identidad del pueblo. Para ello se deberán hacer los trámites correspondientes y fundamentar el por qué del nombre, juntar firmas y otros pasos a seguir, pero los vamos a realizar, porque nos interesa que se conserve el nombre del colegio», finalizaron.

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to El Instituto Nuestra Señora de Lujan pasó a manos del Estado.

  1. GRACIELA dice:

    Con mucho respeto manifiesto mi profunda tristeza..se que los tiempos asi lo demandan pero espero que quienes transitaron las aulas del Instituto Secundario Nuestra Sra. de Lujàn , ya sea como alumnos o docentes hagan lo posible para que su rica historia no se pierda.
    Fueron muchos los que con sacrificio…contra viento y marea trabajaron sin horario para levantar esa valiosa obra…
    Bajo su techo..respetados profesionales de la educaciòn brindaron saberes a varias generaciones de dulcenses..bajo el amparo de la Fe..
    Pensemos en todos ellos..para cuidar en esta nueva gestiòn lo que se supo conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *