En un acto «privado donde no se me permitió sacar fotos» se entregaron los certificados del Plan Fines 2.

Los alumnos del Plan Fines 2 recibieron sus certificados en un acto privado en la Delegación Municipal.

acto privadoEl Plan Fines 2, el sistema de finalización del secundario en dos años, tuvo hoy el acto de entrega de los certificados, a la primera promoción de nuestra localidad,en la Delegación Municipal. Del acto participaron la referente Marcela Abete y la delegada municipal Fátima Rodriguez. No podría asegurar si había alguien más.

Llegué hasta la delegación a pedido de varias alumnas que quisieron que este logro  tan importante para todos ellos, quede registrado en el diario local, pero me no fue posible. La referente Marcela Abete, me hizo saber por intermedio de una empleada municipal, que era un acto «privado» y  que no se podían sacar fotos. ¿? «Privado y en la Delegación» ¿?

Mis disculpas con quienes me avisaron y me pidieron que vaya  a registrar este hecho, pero a pedido de las autoridades, no fue posible y como soy respetuosa de las decisiones, decidí retirarme sin más.

De todas maneras, si alguno de ustedes se tomó fotos y desean que las publiquemos, pueden enviarlas a por email a ladulcedigital@hotmail.com que serán publicadas. (Eso no me lo prohibieron).

Para ver los comentarios en Facebook, clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

4 Responses to En un acto «privado donde no se me permitió sacar fotos» se entregaron los certificados del Plan Fines 2.

  1. Marcela Abete dice:

    El dia viernes 28/8 .el Equipo Fines estuvo en La Dulce entregando los certificados analiticos de los egresados 2014.
    Y el equipo se traslado hasta el lugar para evitar que los egresados tuvieran que trasladarse hasta Necochea ,ya que la sede del CENS 451 ,entidad que expide el titulo, se encuentra aqui.
    Al retirar el documento , el alumno debr firmarlo y firmar el Libro Matriz. Este es un momento de suma importancia porque un error invalida el certificado….de alli lo privado del supuesto acto.
    Por otro lado, el pasado mes de diciembre se realizo el Acto protocolar en el Centro de convenciones con invitacion a la comunidad.
    Momento que fue publicitado e incluso , la foto de ese grupo de alumnos engalana la foto de portada del facebook de Plan Fines Necochea.
    Retomo que si no hubieramos ido a La Dulce , uno y cada uno de los egresados debia haber viajado a Necochea a buscar su titulo y me pregunto..acompañarian a cada uno ?
    Este supuesto acto de entregar los certificados se hace en la sede del CENS 451 toda vez que un alumno alcanza la terminalidad secundaria y se hace a puertas cerradas en la Direccion del establecimiento …en este caso la Oficina que se acondiciono para tal fin.
    El equipo tecnico, represrntado por mi persona, no se oponia a dar a conocer este momento , si se hubiera pactado previamente las forma en que iba a desarrollarse esta accion. No era un acto.
    Desde este espacio pido disculpas si la forma en que llego la informacion no era la correcta….pero sepan de que no hubo intencion de impedir nada…por ahi se creyo que era un acto, cuando simplemente dimos cumplimiento a un tramite personal que debian realizar los alumnos y que quisimos agilizar y tratar con la celeridad con que siempre hemos llevado a cabo nuestras tareas.

  2. ladulcedigital dice:

    Marcela, como lo dije en la nota, fui porque las alumnas me lo pidieron.
    En respuesta a si hubiera acompañado a cada uno a recibir su certificado a Necochea, me queda una duda: ¿allá si era acto y me hubieras recibido? ¿O me hubiera hecho los 60 Km para volver con tu misma respuesta? Porque tampoco se me hubiera ocurrido pactar previamente una nota…
    Pero al haber ocurrido este acontecimiento en La Dulce, era una noticia doblemente grata de dar. ¿No te parece?
    Como dije al principio fui porque me lo pidieron las alumnas, no sabia que había que pactar previamente una nota y menos cuando ocurre en un lugar público.

    • marcela abete dice:

      Solo dire que no era un acto, ni estaba informada que los alumnos habían convocado a los medios porque lo hubiéramos organizado de otra manera.
      Muchas veces me han llamado previamente para pactar la entrevista o yo misma te he mandado la noticia para que sea publicada, en este u otro medio.
      No me caracterizo por no ser abierta y , quien me conoce realamente, sabe que es asi.
      Vuelvo a repetir que no es usual que cuando los alumnos egresados de las escuelas secundarias retiran su certificado de la escuela, sean filmados o entrevistados…Lo diferente de esta situación es que, por hacer un bien a los egresados, viajamos a La Dulce y asi evitarles el viaje, para entregarles a todos juntos y explicarles algunas cuestiones inherentes a este documento, además de llevar a cabo el procedimiento de firma del certificado y del Libro matriz.
      Vuelvo a pedir disculpas si no llego la información como se debe…por eso digo que podríamos haber pactado la entrevista previamente para delimitar como hacer las fotos…tal como le manifeste a Sr. Luna cuando me comunique con èl.
      Es una pena, que algo que pensamos por el bien del alumnado, se haya transformado en esto.
      No me caracterizo por ser nada de lo que se dice, y mi trabajo es el mejor reflejo de quien soy.
      61 comisiones en el distrito hablan de ello. Quedo a disposición de Uds,

  3. ladulcedigital dice:

    Marcela, no necesitas defenderte porque nadie te acusa de nada. Yo no hable de tu trabajo. Simplemente conté lo que me ocurrió y lo hice por respeto a quienes me pidieron que fuera. De las repercusiones desde ya te digo que no me puedo hacer cargo. De todas maneras te digo que para mi, ya esta todo dicho, estamos volviendo sobre el mismo tema y no tiene sentido seguir con esta discusión. Ojalá ambas aprendamos algo de todo esto. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *