Café literario de la Escuela N° 5.

Brillante presentación de la 9° Edición del Café Literario.

imageLa 9° Edición  del Café Literario, brilló. A simple vista se pudo observar el trabajo de toda la comunidad educativa. El de los docentes es sus aulas, donde se gestó cada uno de los libros, actuaciones y trabajos que los alumnos presentaron ayer, del personal auxiliar, de la asociación cooperadora y de los padres. Todos presentes y trabajando para concretar el proyecto institucional de la escuela.

La 9° edición comenzó con la re inauguración de la Biblioteca Pablo Ortiz, impulsada por la docente a cargo de biblioteca Susana Marcos y que fue posible gracias al esfuerzo y ayuda de ex alumnos y vecinos, más los aportes que se consiguieron con las ferias americanas y de la asociación cooperadora. Estuvieron presentes Alicia Ortiz y Pablo Romeo, nietos de don Pablo Ortiz, en representación de sus familias.

Durante el Café Literario, hizo uso de la palabra Raúl Martinez, quien agradeció la invitación e hizo referencia a sus dos libros publicados y a su paso por la escuela como alumno y como docente.

Los alumnos presentaron distintos proyectos realizados durante el año. Libros con cuentos y mitos inventados por ellos, un programa de televisión con entrevistas a personajes de cuentos, demostrando que las nuevas tecnologías también ayudan a estimular la lectura, obras de teatro de reconocidos escritores y la frutilla del postre, Manuelita y Bartolito, una adaptación a la genial obra de María Elena Walsh con la participación de padres, docentes y alumnos.

Felicitaciones a toda la comunidad educativa por el esfuerzo y el trabajo.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Vídeos. Clic aquí.

AGRADECIMIENTO

Mediante la presente deseo agradecer públicamente a toda la gente que hizo posible la realización del 9no CAFÉ LITERARIO PABLO ORTÍZ y la Reinauguración de la BIBLIOTECA que lleva su nombre.

Fue muy importante contar con la colaboración y apoyo de todos los Miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela N°5, de los Auxiliares (que realizaron centros de mesas, ayudaron a ornamentar e incluso trajeron a sus familias para colaborar), a todos los Docentes y Profesores Especiales (por el trabajo realizado durante todo el año en torno al Proyecto Institucional para presentar las producciones literarias de sus alumnos, representaciones teatrales, souvenirs y ornamentación), a los Alumnos que estudiaron y se esforzaron mucho, a Ex Docentes que colaboraron y Padres que interpretaron una muy linda obra teatral (excediendo tiempos para ensayar), a la inestimable presencia de los Escritores locales y a la muy grata e inesperada visita de los descendientes de Pablo Ortíz, a Susana por organizar la remodelación de la Biblioteca y a toda la Comunidad que colaboró y participó en este Proyecto desinteresadamente, a Oscar y sus Alumnos que elaboraron el exquisito Servicio de Catering y la hermosa torta alusiva al café, a Carina Marcos y Norberto Mikkelsen Jensen y Flia por la colaboración en la ornamentación y donación de centros de mesa. a los fieles medios que siempre nos acompañan y difunden las realizaciones de la Escuela y a Comunidad de La Dulce que está presente apoyando los Proyectos de la Institución.

¡ A TODOS MUCHAS GRACIAS !

M. CLAUDIA TERUGGI

DOCENTE A / C DE LA DIRECCIÓN DE LA E.P N°5

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

2 Responses to Café literario de la Escuela N° 5.

  1. Mario Lasanta dice:

    Estimados integrantes del Círculo Literario:
    Dispongo de varios libros para donar.
    Si eventualmente resultasen de vuestro interés indíquenme como podría hacérselos llegar.
    Un saludo cordial.
    Mario Lasanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *