CIERRE DE EJERCICIO 93 de La Dulce Cooperativa de Seguros.

Coberturas, Asamblea y nuevas autoridades.

Matias 1El Gerente General, Cr. Matías Cetolini, explica que durante la campaña 2014/2015, culminada el 30/06/2015, la Cooperativa alcanzó 964.000 has, superando nuevamente el récord en los 93 años de historia de la institución y el del año pasado que fue el número uno, manteniendo el mejor servicio a la hora de sufrir un siniestro, con 4.891 asociados que operaron, marcando un 11% de crecimiento que el ejercicio anterior, 17.449 pólizas, un 18% de incremento, 1.230 denuncias totales con una intensidad y daño similar al año pasado, una muy buena devolución del excedente de prima a los asociados, totalizando $ 26.000.000 y una bonificación por antigüedad de $ 1.500.000, los gastos explotación en un 25% en un contexto inflacionario y de baja de commodities y donde el mercado estuvo en un promedio del 38%, una cobertura de reaseguro óptima de acuerdo a la estructura de la Cooperativa,  y una siniestralidad global del 25%.

Es de destacar también, la novena ubicación a nivel nacional en riesgos agropecuarios que considerando la devolución otorgada a los asociados nos ubicaríamos en el séptimo lugar. Los estados contables fueron aprobados por la Asamblea General Ordinaria realizada el 28 de Octubre de 2015 y también tuvieron una inspección de rutina de Superintendencia de Seguros de la Nación sin observaciones que formular de los mismos.

En cuanto a coberturas se contemplan dos modalidades de seguro en función del riesgo asumido por el Asociado: Seguro Tradicional y Seguro con Franquicia Decreciente. 

Seguro Tradicional, que cubre Granizo + Incendio del 50% + Resiembra del 20%, indemnizando a partir del 6% de daño. (Franquicia no deducible del 6%)

Seguros con Franquicia Decreciente, que cubre Granizo + Incendio (50%) + Resiembra (20%), donde el Asociado asume parte del riesgo en los daños menores, sin prescindir de los perjuicios mayores, permitiéndole pagar una prima más económica.

 

En cuanto a los beneficios exclusivos con que cuenta la Cooperativa:

1- Devolución del excedente de prima

2 – Cobertura a la hora 12 del día siguiente al de la contratación

3 – Ágil respuesta en Tasaciones

4 – Adelantos en casos de siniestros especiales (aquellos que superan el 85% daño, incendio y resiembra)

5 – Rápida liberación del lote siniestrado

6 – Temprano Inicio de cobertura plena en soja, maíz, sorgo y girasol

7 – Pack Fina + Gruesa de Segunda se obtiene un descuento mayor al 22% de la prima del cultivo de gruesa de segunda.

8 – Bonificación por Antigüedad 0,25% por año operado

Llegamos al productor en forma directa, contando con la casa central en La Dulce y dos centros de atención al Asociado, uno en Pergamino y otro en Crespo, en la Provincia de Entre Ríos. Además nuestro personal de ventas recorre y visita las distintas zonas de cobertura. En nuestra página web contamos con un desarrollo de contratación online (www.ladulceseguros.com.ar), encontrando el Asociado una vía interesante y fácil de contratar su seguro.

Es importante remarcar que durante la última Asamblea realizada el 28 de Octubre y en la posterior reunión de Consejo de Administración se designaron las nuevas autoridades, quedando conformado el Consejo para el Ejercicio 2015/2016 de la siguiente manera:

Presidente: Germán Andres Dalí.

Vicepresiedente: Jose Luis Cabodevila.

Secretario: Cristian Ariel Buus.

Prosecretario: Cristobal Andrés Christiansen

Tesorero: Aldo Nicolas Anderson.

Vocales Titulares: Rubén Carlos Mathiasen. Ramiro Germán Rolón. Leandro González.

Vocales Suplentes: Pablo Daniel Kolle. Nestor Luis Scheggia. Sebastián Oscar Ridao.

Síndico Titular: Osvaldo Oscar Chiarle.

Síndico Suplente: Juan Eduardo Aguirre.

Un año más queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los Asociados que eligen y acompañan a la Cooperativa.

“La Dulce Cooperativa de Seguros sinónimo de Solvencia, Confianza y Transparencia”

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *