Mi Aventura a pedal

Pablo Carnevale, tiene a sus raíces en La Dulce y en su «aventura a pedal», decidió incluir a nuestra localidad en su recorrido.

pablo carnevale

Pablo Carnevale y su aventura a pedal. Su paso por La Dulce.

Pablo Carnevale tiene 29 años y es administrador de sistemas. Desde que comenzó a trabajar, lo hacía durante  todo el año y esperaba las vacaciones para conocer algún punto del país. Hace un tiempo se dio cuenta que era poco el tiempo que disponía para hacerlo, por lo que renunció a su trabajo para emprender su «Aventura a Pedal», que consiste en recorrer todo el país a bordo de su bicicleta.

Pablo es oriundo de Buenos Aires y arrancó su aventura desde La Plata. «Mi idea -cuenta-  es recorrer el país en bicicleta»
«Renuncié al trabajo y vendí el auto para financiar el viaje. Voy a estar un año recorriendo. Primero hacia Ushuaia por la ruta Atlántica y después planeo hacer la Ruta 40 hacia Jujuy -detalla- la idea es más que nada recorrer y conocer la geografía del país, los mares, ríos y montañas, pero también a la gente de los pueblos y ciudades, saber a que se dedican y que hacen de sus vidas».
«El viaje lo hago solo -cuenta- Todos los veranos agarro mi bici y me voy a recorrer algún rincón nuevo del país. Pero -agrega- mis vacaciones son de no más de dos semanas y no alcanzan para recorrer todo lo lindo que hay en el país».
«Trabajaba todo el año esperando que llegue el verano para subirme a la bici y pedalear, recuerda. Así que decidí  irme de la ciudad, que ya me había aburrido, para tomarme el tiempo y recorrer todo lo que yo quisiera».
En su bicicleta carga con ropa para todas las estaciones, una carpa, la bolsa de dormir, comida, elementos como para hacer un fueguito, la notebook, libros, herramientas y repuestos para la bici y por su puesto, el mate.

En su recorrido ya pasó por muchas ciudades y pueblos, y enumera: «Magdalena, Punta Indio, Cerro la Gloria, Castelli, General Guido, Maipú, Ayacucho, Tandil, Villa Cacique, Juan N. Fernandez y Necochea».
Lugar donde funcionaba el almacén de Ramos Generales de la familia de Pablo Carnevale.

Lugar donde funcionaba el almacén de Ramos Generales de la familia de Pablo Carnevale.

«Un detalle importante, resalta, mi visita a La Dulce estaba planeada porque mi abuela era de La Dulce. Se llamaba Teresa Viva y su padre Rafael Viva tenía una tienda de ramos generales, hasta que se fueron a vivir a Buenos Aires».

-Y después del viaje, ¿Pensas volver al trabajo?
-No lo sé. Creo que me mudaría a otra ciudad y buscaría la forma de trabajar de esto con la bici y haciendo turismo
-¿Cómo te arreglas? ¿Vas comprando comida? Cocinas…
-Me compro para cocinar más que nada para la cena. Trato de gastar lo menos posible para poder estirar lo más posible el viaje.
-¿Dónde haces noche?
-Hago noche de cualquier forma y según se va dando. Puedo armar la carpa en campings organizados o al lado de la ruta.
-¿Has acampado al lado de la ruta?
-Si, llegando a Cerro la Gloria, acampé frente al canal 15, pero también me han prestado un patio donde armar la carpa o me han invitado a dormir en casas de familia. Utilizo mucho couchsurfing, una red social de viajeros, para buscar hospedaje gratis.
-¿No has tenido problemas? ¿Nadie te para y te pide documentos?
-Por armar la carpa en la ruta no me pidieron documentos…de hecho esa vez, fue la misma policía la que me lo sugirió que lo haga.
-¿Cómo te ha tratado el clima? Ha hecho bastante frío…
-Ayer llegué todo empapado, pero me voy arreglando para no pasarla mal.
Pablo, además, escribe sus aventuras en un Facebook, donde deja fotos y relatos de los lugares que visita. Quienes quieran acompañarlo en su recorrida por el país, pueden hacerlo en la cuenta de Facebook  Mi Aventura a Pedal
Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Mi Aventura a pedal

  1. Gaston Ezequiel Monteros dice:

    Grande pablito! 🙂 te felicito segui asi, y trae algo de recuerdo, ya alguien agarro lo que dejaste en la ofi AJAJA
    abrazo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *