Hasta siempre Pepa.

Falleció a los 83 años Josefina Wernld.

Josefina Wernld.

Josefina Wernld.

Generalmente no acostumbro a escribir sobre quienes parten, porque no sería justo con los que no lo hago. Todos los que habitantes de cada pueblo, en mayor o menor medida, han contribuido para que el lugar sea lo que es. Todos aportamos nuestro grano de arena y es así como se construye la sociedad, su identidad y su historia. Todos somos parte del pueblo, por eso generalmente dejo que cada persona que parte, sea recordada por sus familiares y amigos, sin entrometerme en sus sentimientos.

Pero este es un caso especial. Hace menos de un mes, Pepa me recibió en su casa y tuvo la amabilidad de compartir con todos los lectores las anécdotas de sus padres y sus hermanas, los comienzos de lo que es hoy el Balneario José Wernld y los comienzos de La Dulce como pueblo y sociedad.

Esos comienzos, en la época de sus padres, que junto con otros inmigrantes llegaban a trabajar y a construir y el arraigo de sus descendientes en nuestras tierras, hicieron que llegáramos hasta hoy con un pueblo como el que tenemos y con un balneario como el que tenemos, entre otras cosas.

A pesar de no haber tenido hijos, vivió como si los tuviera. Dejando un legado para todos los que habitamos en el pueblo. Ella y su esposo, han colaborado desde siempre con todas y cada una de las instituciones del pueblo y han sido miembros del Club de Amistad y Servicio durante décadas. Ella fue siempre la Secretaria, que dejó constancia en actas todas las obras del Club y Pichón, hoy en día es su Presidente. Ambos generosos, honestos, solidarios y comprometidos en formar una sociedad cada vez mejor.

Falleció hoy Josefina Werndl, Pepa Calvo, como la conocemos todos y como la recordaremos todos. Un ejemplo de mujer que trabajó siempre, como lo hicieron sus padres y sus hermanas, para que La Dulce sea un lugar mejor. Hasta siempre Pepa.

Comentarios en Facebook. Clic aquí.  También aquí.

___________________________________________________________________________________________________

PARTICIPACIONES.

El Club de Amistad y Servicio participa el fallecimiento de su Secretaria Josefina Wernld y acompaña a Miguel E. Calvo en este difícil


 

La Sociedad de Fomento del Pueblo de La Dulce, participa el fallecimiento de la querida vecina Pepa y ruegan una oración en su memoria.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

4 Responses to Hasta siempre Pepa.

  1. Hipólito César Guevara dice:

    Mis condolencias a los familiares de la querida Pepa. Mujer de trabajo si las hubo. Acompañando a su esposo, Miguel en su negocio, como secretaria en el Registro Civil del Pueblo, y aún le quedaba tiempo para trabajar en aquel viejo cine Porteño, que durante años, la vió en su boletería. Adios Pepa.

  2. Liliana Hansen dice:

    Una gran mujer, servicial, involucrada en las necesidades de los habitantes, la recuerdo en la boletería del cine, en el Registro Civil, siempre tan atenta y amable, a Pichón y la familia mis condolencias.

  3. Bettina Reyes dice:

    La Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nª 904, participa del fallecimiento de Josefina Wernld y acompaña a Miguel Calvo en este dificil momento.
    Como miembro de la comisión del Club Amistad y Servicio, padrinos de nuestra institución, cada 17 de Mayo se acercaba a saludarnos, con gran amabilidad, sonrisa y amor para todos los intengrates del jardín.
    Rogamos una oración en su memoria. QEPD.

  4. Guillermo Thomas dice:

    Recordar a Pepa, queridísima persona de bien, quien supo acompañar a más de una generación de vecinos de la Dulce, con sus sanos Consejos o simples palabras que nos daba tranquilidad y seguridad en nosotros mismos. Gracias a mi madre comencé de muy chico a conocer, querer y admirar a esta mujer siempre comprometida con las nobles y solidarias causas, la mayoría de ellos tuvieron que ver con el desarrollo y bienestar de la comunidad junto a su compañero de ruta: el querido amigo Pichón. Se fue una amiga, pero queda en la retina de todos quienes la conocieron, su gentil palabra y sonrisa siempre presta a regalarnos, sobre todo cuando más la necesitábamos. Siempre estaremos a tu lado Pichon, acompañándote en estos momentos…. Guillermo y Silvana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *