Es importante sentir que hice algo para cambiarle la vida a la gente”.

La periodista dulcense habló sobre su trabajo en PPT.

maria eugenia duffard 3La periodista de La Dulce, María Eugenia Duffard desarrolla su carrera profesional en la ciudad de Buenos Aires y el año pasado, como integrante del equipo de Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, tuvo la satisfacción de recibir la estatuilla del Martín Fierro al mejor programa periodístico, hecho que destacáramos en su momento con gran orgullo.

En la actualidad realiza su labor periodística para el diario Clarín y Radio Mitre y se mostró complacida de formar parte de este equipo de profesionales al que se sumó como productora periodística en 2012, «es un programa exitoso con fuerte implicancia en lo político”, aseveró.
Por su parte, al año siguiente le asignaron una nota referida a las estrategias del gobierno con respecto al manejo de los bancos genéticos y Ricardo Ravanelli, productor del programa, le propuso que la presentara en cámara.
Sobre su rol de presentadora afirmó que «no era lo que buscaba pero se dio y posteriormente presenté otras notas”.
Consultada acerca de la experiencia de trabajar en un programa de tanta trascendencia comentó que «es de mucha responsabilidad porque durante 2015 fue marcando la agenda política del país”.

Exigencias
María Eugenia investigó resonantes casos de corrupción y luego los pudo desarrollar al aire y en referencia a esa labor dijo que «es bastante exigente porque demanda mucho de la vida personal y a veces, en lugar de salir, terminamos editando material durante el fin de semana”.
Una nota publicada por «Maru” acerca de los resultados de las pericias realizadas a la computadora del fiscal Nisman fue tomada por importantes medios y tuvo muchas repercusiones, no obstante la periodista también se enorgullece de las historias de vida que pudo conocer durante las entrevistas con gente del interior del país, «es importante sentir que hiciste algo que le pudo cambiar la vida a esas personas”, afirmó convencida.
Sus días son de mucha actividad, por las mañanas lee los diarios antes de ir a la radio y prepara un sumario.
Luego del programa radial mantiene reuniones con el equipo del diario y se va al canal donde continúa escribiendo para su columna.
La profesional se siente a gusto trabajando en todos los medios y afirmó que «lo que más me gusta es hacer periodismo de investigación”.
A lo largo de los años se la ha visto crecer y desarrollar su actividad con profesionalismo y seriedad y entre sus proyectos inmediatos figura el seguir formando parte del equipo de investigación, tarea que retomará luego de sus próximas vacaciones.
Carrera en ascenso
Duffard recibió de licenciada en Comunicación Social en agosto de 2007 y desde entonces reparte su vida entre el periodismo, los viajes y la familia.
Cabe destacar que vivió en un campo cercano a La Dulce hasta los 18, cuando se fue a estudiar a La Plata.
Maru cursó la primaria en la Escuela Nº 42 y la secundaria en el Instituto Nuestra Señora de Luján de La Dulce. Mantiene un fuerte vínculo afectivo con esta localidad, lugar donde residen sus padres y amigos de la infancia
Comenzó a trabajar en Agencia DIB poco antes de finalizar su carrera y en Diario Hoy.
Posteriormente realizó una maestría en Clarín y obtuvo una beca.
También se ha desempeñado en La Política on line y Perfil, desde 2012 forma parte del equipo de PPT, «empecé en radio haciendo un reemplazo y desde marzo integro el equipo de «Contar noticias”.
Tiene 31 años, está en pareja con el también periodista Gastón Cavanagh y a pesar de provenir del interior se ha adaptado al ritmo de trabajo que impone la ciudad. En su tiempo libre disfruta caminar y correr y aunque aún no tiene definido su futuro laboral tras la finalización de PPT estima que se sumará a alguno de los programas de Canal 13.

Fuente: Ecos Diarios.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Es importante sentir que hice algo para cambiarle la vida a la gente”.

  1. Sergio Casais dice:

    Que hermosos ojos tiene está mujer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *