Le cortó la Corrientes.

Sobresaliente actuación de Emiliano Basabe.

basabeArgentino finalizó con la racha de 11 triunfos seguidos como local a San Martín, al superarlo en tiempo suplementario por 81-72, y se fue invicto (2-0) de la capital mesopotámica. El juvenil Gastón García y el estadounidense Chaz Crawford cumplieron una enorme tarea viniendo desde el banco de suplentes.

Algún hincha de Argentino debe pedir que lo pellizquen para ver si la victoria de su equipo sobre San Martín de Corrientes, que arrastraba 11 juegos invictos como local, es real. No porque los conducidos por Marcelo Richotti estén en inferioridad de condiciones desde la jerarquía individual, pero sí a causa de lo que les ha costado alzarse con un triunfo fuera del barrio de Las Morochas. Y de hecho es la primera vez en la temporada que suma dos consecutivos -tres en total-.

Es por eso que el 81-72 obtenido en tiempo suplementario, con la gran actuación del pibe Gastón García (9 tantos, 3 recuperos y 2 asistencias), haciéndose fuerte en la doble base con Franco Balbi, y el enorme desempeño del interno estadounidense Chaz Crawford (16 puntos y 13 rebotes), se festejó largamente. Otro que sobresalió fue el nacido en La Dulce, Emiliano Basabe, que marcó con la intensidad de siempre y a eso le agregó 19 unidades y 9 recobres.

El nuevo éxito en la provincia de la tierra colorada se basó en la concentración defensiva, sobre todo plasmada en el primer y en el último cuarto, que no le permitió superar la vara de las 75 anotaciones al rival, cerrando 65-65 la etapa regular del choque. De esta manera, con la tranquilidad en el aro propio, al momento de lastimar hubo otra mentalidad, más allá de algunas determinaciones que pusieron en peligro el desenlace final.

Tal vez, luego del 60-50 en contra que plasmó el tanteador al cierre del tercer pasaje, hizo titubear la posibilidad de llevarse la segunda alegría en fila de Corrientes. Sobre todo porque el énfasis en la defensa parecía desaparecer, con varias desatenciones y un oponente cómodo de la mano de Jeremiah Wood en la pintura.

Sin embargo, nuevamente la piezas se acomodaron, la apuesta por el comando compartido entre Balbi y García por parte del entrenador visitante y la presión larga dieron su rédito para no dejarlo anotar al Rojinegro por más de cinco minutos. Y a pesar de que la última pelota no entró, algo que derivó en un suplementario, la cabeza continuó siendo fuerte.

Así, con la misma receta, se clavó un 16-7 que desató la felicidad del puñado de hinchas que estuvo en el Fortín y de todo el banco de suplentes.

Esto le da otro empujón anímico al Turco, que tiene un registro de 13-19 y volvió a pasar a Lanús (13-20) en el fondo de la Conferencia Sur. Además, le sacó otro juego a Quilmes de Mar del Plata (11-21).

Ahora deberá ir hasta Formosa, para finiquitar el domingo una gira de ensueño contra La Unión, que viene dulce en su casa y pelea en los puestos de arriba de la Conferencia Norte.

-Síntesis-

San Martín de Corrientes (65) (72): Enzo Cafferata 8, Larry O’Bannon 18, Matías Lescano 8, A. Yanev 2 y Matías Bortolín 4 (fi). Diego Ciorciari 0, Mariano Fierro 8, Miguel Gerlero 9, Mateo Bolívar 2 y Jermiah Wood 13. DT: Sebastián González.

Argentino (65) (81): Franco Balbi 10, Fernando Funes 0, Emiliano Basabe 19, Juan Cangelosi 15 e Ignacio Alessio 4 (fi). Eryk Thomas 3, Chaz Crawford 16, Gastón García 9, Genaro Lorio 5, Cristian Cadillac 0 y Martín Delgado 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 14-21, 21-11, 25-16, 5-15 y 7-16.

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Fuente: Deportes de Junin.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Le cortó la Corrientes.

  1. RAUL OSCAR MARTINEZ dice:

    FELICITACIONES PARA EMILIANO Y SOS UN «DEPORTISTA» DE LA DULCE QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS POR TU DESEMPEÑO. ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *