Campaña solidaria «Lanitas de Luz».

En La Dulce se reciben donaciones para la ONG «Lanitas de Luz», dedicada a acompañar a pacientes oncológicos.

lanitas«Lanitas de Luz» es un ONG de la ciudad de Mar del Plata, que tiene como misión acompañar en el proceso de curación del cáncer, a niños a adultos de todas las edades.

Reciben donaciones de juguetes didácticos nuevos para niños de 1 año hasta los 12 años.También necesitan golosinas: caramelos, turrones,  chupetines. Galletitas dulces. Libritos para pintar. Material para armar pulseras, collares.  Todo lo que un niño pueda utilizar en su camita en sus internaciones o cuando está en reposo en su casa. Tienen que ser nuevos, dado que los pequeños están bajos de defensas. Si podés colaborar con algo podés comunicarte con Jesica Trueba, quien se encargará de llevar personalmente las donaciones este lunes. También podes acercarlas a «Había una vez», en Av. 33 entre 24 y 26.

Sobre la ONG Laniatas de luz:
La Asociación Civil Lanitas de Luz surge inspirada en la Organización crochet por el Cáncer www.crochetforcancer.com una organización de voluntarias que donan su tiempo y creatividad en la realización de gorros y turbantes para pacientes que atraviesan tratamientos de quimioterapia. 

La creadora y directora en la ciudad de Mar del Plata es la Sra. Alejandra Mariel Oviedo, quien decidió que era un gesto digno de imitar, por lo que el 5 de Septiembre del 2012, forma Lanitas de Luz. Se conforma así un grupo de voluntarias tejedoras y costureras que se dedican a la realización de gorros tejidos, turbantes y bandanas de tela para niños y adultos que realizan tratamientos oncológicos.
A lo largo de estos años, Lanitas de Luz fue creciendo al igual que sus metas; la confección de gorritos se convirtió en la entrega de caja llenas no solo de regalos personalizados para cada guerrero (cuadernos, lápices, juguetes, adornos, libros y por supuesto sus respectivos gorros y turbantes todo acorde a sus gustos) sino también de esperanza y afecto. En estos casi 2 años de trabajo, ya hemos entregado más de 5000 gorritos, más de 180 cajitas, no solo a niños de nuestra ciudad sino también al resto del país, como así también entregas especiales para diferentes hospitales entre ellos el Hospital Garrahan y la Fundación Flexer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Hospital San Roque de la ciudad Paraná, Pcia. de Santa Fé; la Fundación “Sor María Ludovica” y la Fundación Creando Lazos, ambas de la ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires; la Fundación ANYARC de la ciudad de Viedma, Pcia. de Río Negro y así mismo colaborarcon la casa de día PAANET de nuestra ciudad.
Uno de nuestro más importante logro, fue el 26 de Agosto del 2013, cuando lanzamos la campaña denominada “TRENZANDO LUZ” (declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredón) que consiste en la donación de cabello para la creación de pelucas oncológicas y así poder crear el primer banco de pelucas gratuitas en nuestra ciudad, propósito que ya está en marcha con la colaboración de la Dra. Nora Marrone del Centro de Estudios Médicos Ambulatorios de la ciudad (CEMA). En el mes de Febrero del año 2014 llevamos a cabo el evento que denominamos “CONCIENTIZANDO A MAR DEL PLATA”, declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de General Pueyrredón, juntos a CUCAIBA, allí entregamos información sobre la “Donación de Médula”. El día 12 del Julio de 2014 se realizó un nuevo evento denominado “INCLUSION EN VACACIONES”, una jornada de arte, a través de la pintura, con espectáculos, sorteos y servicio de buffet que nos permitió solventar los gastos contraídos para la realización de dicho evento. A cada unas de las jornadas que lleva a cabo Lanitas de Luz, hace participar a todas las ONG, de la ciudad de Mar del Plata, donde cuentan además con un stand para que pueden difundir su tarea en la Solidaridad entregando información al publico presente.
Este grupo cuenta con 18 voluntarias/os y colaboradores anónimos de nuestra ciudad y del resto del país.
Nuestros contacto se realiza en su mayoría a través de las redes sociales, por lo que la invitamos a visitar la fan page Lanitas de Luz en Mar del Plata www.facebook.com/LanitasdeLuz

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

2 Responses to Campaña solidaria «Lanitas de Luz».

  1. norma mazza dice:

    DONDE PUEDO LLEVAR PELO PARA PELUCAS ONCOLOGICAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *