Recorrida de López y funcionarios por el extremo norte del distrito.

El jefe comunal estuvo en diferentes puntos rurales donde se desarrolló un encuentro con los vecinos, quienes manifestaron sus inquietudes a la comitiva municipal

imageEl intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó una recorrida por diferentes sectores del distrito el último fin de semana, junto a algunos funcionarios que lo acompañaron para conocer la realidad de los habitantes de diversos puntos y poder ofrecer una respuesta a las inquietudes.

Galeria de imágenes. Clic aquí.

Uno de los que participó en el variado itinerario fue el subsecretario de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland, quien deslizó sobre la acción que uno de los objetivos pasaba “por poder observar desde el punto de vista geográfico tanto para Turismo como para los que asistimos a la recorrida, y poder ver el potencial que tiene la zona en cuanto a la explotación agrícola, ganadera y lo que es el área de minería con la explotación de canteras”.

En ese sentido, describió con detalle que “la zona principal que se recorrió es Juan N. Fernández, Claraz, La Negra, La Numancia, que es lo más lejano, y después vuelta hacia Juan N. Fernández y La Dulce para observar una cascada en el curso del río con la idea de pensar en un futuro proyecto turístico, y terminando en Nicanor Olivera donde nos reunimos con productores agropecuarios”.

Remarcó como “muy interesante la charla con los vecinos”, y sobre todo que “el funcionario conozca la realidad que se vive en el campo, para algunas familias es la primera vez que los visita un funcionario, principalmente para conocer la realidad de vivir en un lugar inhóspito, tal es el caso de un matrimonio con sus dos hijos, en un lugar que teníamos un montón de kilómetros de tierra para hacer, con un paisaje particular y una producción especial en este caso porque estamos hablando de uno de los únicos criadores de ovinos del Partido de Necochea, así que caímos en un lugar bien estratégico”.

Desde el punto de vista turístico, el titular de Entur, Eduardo Otero manifestó que “la recorrida con el intendente y el resto de los funcionarios ha sido muy fructífera para poder conocer el norte del distrito y las diferentes realidades con el fin de tener una mirada turística”.

“Creemos que hay muchas áreas del distrito que son potencialmente turísticas, recorrimos una de ellas como “La Horqueta”, que hay una cascada de 4 metros, y la verdad muy contentos de ver cada punto y tratar de potenciar cada uno de ellos junto con las personas que trabajan ahí”.

Al tiempo que sostuvo que “en uno de los sitios que recorrimos nos encontramos con que el distrito de Necochea tiene una zona de 400 metros de altura sobre el nivel del mar donde nos contaban que todos los años cae una nevada, a veces una es más fuerte que otra, y este distrito no nos deja de sorprender”.

Por lo que destacó al respecto que “creemos que hay que potenciar muy bien la acción para tratar que los 300 días que estamos trabajando en la temporada baja pueda haber algo planificado para que el turismo que visite a Necochea en esa época tenga más acción que la que se conoce de la ciudad”.

“Poder planificar una acción referida al turismo en el corto y mediano plazo para el interior del distrito es lo que estamos buscando”, concluyó Otero.

Estuvieron presentes además en la jornada, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, Esteban Bilbao y Eugenio Cardenau por las áreas de Agricultura y Ganadería de Desarrollo Agroindustrial, y también el delegado municipal de La Dulce en la recorrida por esa zona, Juan Garré.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *