Se realizó el Plan Provincial de vacunación en las escuelas.

El PROSANE se desarrolla como una “Política Integrada de Cuidado para niños, niñas y adolescentes”.

prosaneLa semana pasada, personal de la Unidad Sanitaria, visitó las escuelas primarias, en el marco del Plan Provincial de Vacunación, donde se les aplica vacunas a los alumnos que no poseen el calendario completo.

El plan, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, llega a las escuelas con el fin de corroborar que los niños tengan su calendario completo, ya que muchas enfermedades son prevenidas por las vacunas, muchas de ellas muy peligrosas o que dejan secuelas graves en quienes las padecen. Por eso es importante que los niños las reciban.

El Estado Nacional, desde una clara perspectiva de derechos humanos, desarrolla políticas públicas tendientes a la inclusión. En este sentido, los derechos a la salud y a la educación constituyen dos derechos humanos básicos que se buscan garantizar activamente.

En el marco en la Ley N°26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, PROSANE se desarrolla como una “Política Integrada de Cuidado para niños, niñas y adolescentes”.

Tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.

VIVIANA GALLI.
JUAN NEPOMUCENO FERNÁNDEZ.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *