El delegado municipal habló sobre la inseguridad y el estado de las calles.

Garré: «Yo soy el principal preocupado porque el pueblo esté seguro».

garre ldd

Juan A. Garré. Delegado Municipal.

El Delegado Municipal Juan A. Garré, habló hoy sobre dos temas que preocupan a toda la sociedad dulcense. Uno de esos temas es la inseguridad, debido a varios casos de robos que han ocurrido. Al respecto manifestó «tengo la misma preocupación que todos los vecinos, estoy trabajando en el tema -y agregó- es difícil de comunicar lo que se está haciendo internamente, hay cuestiones administrativas que llevan tiempo, pero en lo que a mí respecta, me estoy ocupando del tema y lo estoy haciendo desde que comenzó mi gestión. -Más adelante explicó que- hace meses que estoy hablando con el Secretario de Protección Ciudadana y está al tanto de lo que está sucediendo en La Dulce, no sólo los robos sino también la falta de oficiales, de vehículos y de los medios adecuados para tener un pueblo seguro, -también adelantó que «en la semana van a haber reuniones en conjunto con los jefes policiales distritales».

– ¿Vos pensás que es por la falta de medios que ha crecido la inseguridad?
– En realidad no hay estadísticas donde pueda asegurar si ha crecido o no la inseguridad y a que se debe. Si te puedo decir que hay tres o cuatro casos reales por semana, entre robos a casas y abigeato y para nuestra localidad es demasiado. Estoy al tanto de estos casos. Falta control y compromiso para volver a los carriles normales. La gente viene y me presenta su intranquilidad sobre el tema y yo se la traslado a la policía para que se ocupe del tema. En conjunto con la Secretario de Seguridad del Municipio estamos trabajando en el tema para que las autoridades policiales nos den algún tipo de respuesta. Yo soy el principal preocupado porque el pueblo esté seguro, pero es responsabilidad de la policía que esto suceda.

– ¿Qué pasa con el arreglo de las calles?
– Con ese tema hemos tenido muchos problemas. Las maquinarias tienen más de 40 años y las recibimos en muy mal estado. También el clima jugó en contra, con dos meses de lluvia donde no se pudo hacer nada y donde lo poco que había se terminó de romper. He gestionado para que el Ente Vial Rural en los próximos días, si el tiempo acompaña, venga a arreglar las calles y ayudarnos hasta que nosotros podamos hacer el trabajo. También hay una realidad, las calles no se rompieron hace 10 días. Ahora, lo que pedimos es un poco más de paciencia para que lo podamos solucionar.

– ¿Qué pasa con las multas a quienes rompen las calles? ¿Se aplican?
– Las multas existen y se pueden aplicar. Si no lo hemos hecho, es porque consideramos que para poder exigirle a los demás, primero tenemos que cumplir y tener medianamente las calles en condiciones. Cuando esto ocurra, vamos a recurrir a las multas para generar conciencia del cuidado.

Comentarios en Facebook. Clic aquí. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *