Charla en el municipio sobre acoso infantil a través de las redes sociales.

La temática es conocida como Grooming y estuvo a cargo de la organización civil Mamá en Línea. “Hay que enseñarles a los chicos que los mismos delitos que hay en la vida real los tenemos en internet”, señaló la presidenta de la asociación, Roxana Domínguez, quien sufrió en carne propia esta situación con su hija.

imageCon la organización de la Dirección de Juventud, se realizó esta mañana en el Salón de Actos municipal una charla informativa sobre prevención y concientización sobre el acoso infantil a través de las redes sociales (Grooming), a cargo de la ONG Mamá en Línea y preferentemente destinada a funcionarios y concejales.

La presidenta de esta organización, Roxana Domínguez, fue quien brindó la conferencia en la que contó su experiencia personal (su hija fue abusada) y difundió al mismo tiempo diversos tics sobre los correctos usos de la tecnología.

“Apuntamos a hacer prevención porque estamos convencidas como mamás que sufrimos este delito que se puede prevenir y que es algo que se resuelve entre todos los actores de la sociedad” ya que “el grooming puede causar hasta la muerte” indicó Domínguez.

Resaltó que “lo que tenemos que plantearnos como papás cuando ingresamos internet a casa y le damos a nuestros chicos un dispositivo inteligente, es responsabilidad para leer la letra chica y enseñarles que los mismos delitos que hay en la vida real los tenemos en internet”.

Cabe destacar que Roxana Domínguez, luego de haber vivido el Grooming en carne propia y de haber viajado hasta México para dar con la cabeza de la organización que llegó a secuestrar a su hija, se recibió de técnica en redes informáticas y está a punto de terminar la licenciatura.

Por su parte, Leandro Galletti, secretario de Mamá en Línea, acotó que “quienes cometen estos delitos saben cómo llegar a los chicos, y para eso tienen la respuesta correcta y específica”, al tiempo que señaló que “por eso es muy bueno que el padre comprenda la navegación en internet y pueda acompañar a los chicos”.

Y cerró: “Es muy importante que la computadora este en un espacio común de la casa, al igual que los celulares”.

La charla se repetirá esta tarde, desde las 19, en el mismo sitio y abierta a toda la comunidad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *