Séptima jornada de capacitación a peones y productores agropecuarios.

La séptima jornada fue referida a la comunicación en el ámbito agropecuario a cargo del comunicador social Emiliano Sofía.

capacitacion comunicacion lddLa séptima y penúltima jornada de capacitación de Fundación La Dulce para productores agropecuarios y peones rurales, estuvo referida a la comunicación en el ámbito de la ruralidad y estuvo a cargo del comunicador social Emiliano Sofía, quien se desempeña en la Chacra Experimental Barrow.

Sofía calificó la jornada como muy positiva «porque no sabia con qué me iba a encontrar, para comunicar precisamente, -dijo y agregó- ví un grupo muy activo, con muchas ganas de escuchar y de exponer sus consideraciones sobre lo que significa para cada uno la comunicación. porque de eso se trata, de dialogar, interactuar y no de establecer un discurso único».

Durante la capacitación, se habló de las redes sociales, de cómo usarlas para llegar a un público más amplio o encontar la información que se necesita. También dejó expuesto que Argentina figura a la cabeza de varias encuestas sobre el tiempo que permanecen las personas navegando en redes sociales, «estamos hablando de una media mundial de 5 horas promedio a nivel mundial y la Argentina tiene 9 horas de promedio en la utilización de redes sociales -apuntó Sofía y añadió- esto es un dato a tener en cuenta, del que se pueden hacer varias lecturas: tanto desde el aspecto cultural, como educativo y social también de lo que nos pasa a los argentinos».

Sofía explicó que en la Chacra Experimental Barrow junto al Ingeniero Yaguez y el equipo de comunicación, tratan de mostrar lo mucho que se hace en el campo, las diferentes alternativas de trabajo y se lo muestra en un formato comunicacional. «El desafío es buscar las alternativas para que lo que haya para comunicar, le llegue al productor y al público en general de una manera sencilla y fácil de comprender».

Para finalizar, Sofía indicó que «me voy muy satisfecho de poder hablar de comunicación, pero también por el grado de respeto y de participación que hubo, -y añadió- vi gente con diferentes actividades pero que se las ve comprometidas para venir a las capacitaciones y poder compartir y escuchar  sus conocimientos con los demás».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *