Jóvenes en marcha: importante proyecto en Juan. N. Fernandez.

Jóvenes de ambos colegios secundarios de Juan N. Fernández se unen por un proyecto en común,

predio fernandense lddCada vez más reconocida se está volviendo la comunidad de Juan N. Fernández por las acciones colectivas que llevan adelante sus miembros, en este caso le toca el turno a los alumnos de sexto año de los dos colegios secundarios de la localidad que comenzaron la construcción de un predio deportivo con  cancha de Hockey, y que será para el provecho de todos. Los adolescentes, que pertenecen al Instituto Excelsior y a la Secundaria Básica Número 05, buscan afianzar la relación del sector juvenil respecto a las problemáticas y necesidades de su pueblo, debido a que consideran que el crecimiento del mismo debe realizarse en conjunto y con la participación de todos los sectores de la sociedad

La iniciativa, que rápidamente tuvo la aceptación y el acompañamiento de todas las instituciones locales y de varias empresas aledañas a Fernández, también persigue el fin de generarle un espacio propio de entrenamiento al centenar de personas que practica Hockey en el pueblo, y que muchas veces ven truncada esa posibilidad de llevarlo a cabo por falta de lugar. A su vez, los chicos ven en el deporte un pilar fundamental para trabajar la integración comunitaria, y un aspecto en el que el compromiso social puede hacerse más notorio. Por otra parte, el sector seleccionado por los estudiantes para el predio es la calle 33 entre 34 y 30, ubicadas en las ex vías del ferrocarril, al que consideraron un lugar apto no solo por su fácil acceso y llegada, sino también porque posee unas dimensiones notables para continuar con el tiempo desarrollando nuevos proyectos.

Los adolescentes, que se reúnen una vez por semana en ambas escuelas, y que para el trabajo están divididos en grupos con diferentes tareas, planean además hacer del lugar un sitio que apunte a la revalorización de lo ecológico, por lo que tienen pensado instalar carcelería de concienciación ambiental, y hacer un fuerte hincapié en la utilización de recursos materiales sustentables. Por otro lado, Juan N. Fernández se perfila para ser la segunda localidad del distrito de Necochea y sus alrededores, con una cancha de hockey con medidas profesionales, lo que pondría al pueblo frente a una más que interesante oportunidad para recibir visitas de oriundos de otras ciudades, afianzándole un sentido turístico/deportivo a la comunidad.

Finalmente, los adolescentes manifestaron su agrado para todos aquellos que quieran sumar ideas y/o participar en este ambicioso anhelo, dejando el teléfono 02262 15614584, y el Facebook “Predio Deportivo Fernandense” para cualquier interés de acercamiento.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *