GRUPO JUVENIL «SEMBRADORES DE ESPERANZA», ORGULLO DE NUESTRA REGIÓN.

Nota editorial de Sendero Regional de esta semana.

sembradores-ldd“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo”.
Esta frase de Eduardo Galeano, se adapta a la perfección a lo que realiza un grupo de jóvenes dulcenses, que tienen la solidaridad como uno de sus principales valores.
Tras haber vivido el año pasado la experiencia del Encuentro Mundial de Jóvenes en Salta, realizado en la Virgen del Cerro la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, nacieron en este conjunto de jóvenes, las ganas de formar un grupo solidario y realizar tareas comunitarias.
Así fue que cobró vida el Grupo Juvenil “Sembradores de Esperanza”, que desde su conformación, ha realizado diversas actividades, tales como el festejo de Reyes Magos, junto con las señoras de la Liga de Madres; participación en el coro de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, durante las comuniones; colaboración en los talleres de los misioneros de Schoenstatt en Semana Santa; reuniones en la parroquia para rezar el Santo Rosario; y visitas al geriátrico en la Unidad Sanitaria.
Además, los jóvenes han entregado ropa y conseguido donaciones para familias que lo necesitaban; acompañaron en los festejos del día del niño a SACRA y a la Cooperativa La Segunda; donaron guardapolvos al Jardín de Infantes Nº 904; y están preparando bolsas de ropa para llevar en Necochea a la Parroquia Santa Teresita y a Cáritas en la ciudad de Salta.
Como si todo esto no fuera suficiente para destacar sus actitudes, confeccionan bijouterie, como rosarios, pulseras, denarios, llaveros, etc.; animan fiestas infantiles, haciendo de payasos, maquillaje artístico, juegos, música, etc.; compartieron las vacaciones de invierno con Fundación La Dulce y todos los pequeños que se acercaron a ser parte de esa fiesta, jugando, bailando, coloreando, jugando con masa y mucho más.
Además, una de las actividades que los destaca, es la venta de garaje, la cual se realiza con el apoyo del padre Román, quien cede las instalaciones nuevas para hacer la feria allí; la Sociedad de Fomento, que les presta tablones y caballetes; los vecinos de la localidad, que realizan numerosas donaciones; y el permiso de la directora de la EES Nº 18 para recibir donaciones en el colegio.
Los fondos que se recaudan con dichas ventas, se destinan a donaciones a diferentes instituciones locales y peregrinaciones.
La venta de garaje superó ampliamente las expectativas de los jóvenes, quienes programaron abrir sólo un fin de semana, pero gracias a las interminables donaciones, abrieron la feria en tres oportunidades y pudieron colaborar con más de una institución.
Así fue que con el asesoramiento del doctor Humberto Pascucci, lograron comprar material médico e insumos hospitalarios que donaron a la unidad sanitaria. La donación consistió en un oxímetro de pulso, dos tensiómetros con estetoscopio, dos cajas sutura, dos porta aguja, dos mangos bisturí, dos tijeras, dos sondas acanaladas, dos pinzas kocher y dos pinzas diente ratón; además de dos juegos de sábanas de una plaza, tres juegos de toalla y tallones, ocho fundas para colchón de pvc impermeables, 16 tazas plásticas y 24 cucharas postre.
Otra de las instituciones beneficiadas por la solidaridad de este grupo, fue el CEF Nº17, a quien entregaron dos resmas de hojas A4 y legal, una pelota de vóley, una pelota de básquet, una pelota de hándbol, cuatro conos y dos mancuernas.
Por su parte, el Centro de Jubilados y Pensionados “Feliz Encuentro” recibió de parte de los jóvenes 36 platos, 36 cuchillos, 36 tenedores, 36 cucharas postre, 12 cucharas grandes, 48 vasos, cuatro repasadores y tres ensaladeras; y la EES Nº18 percibió la donación de un timbre y dos resmas de hojas A4 y legal.
La tarea de los chicos ha tenido un importante reconocimiento y es por eso que continúan recibiendo donaciones de ropa, calzado, accesorios, juguetes, libros, muebles, y eso es lo que los motiva a continuar trabajando en la feria, para poder contribuir aún más con su pueblo por medio de las instituciones.
Los integrantes del grupo: Ailín Alvarez, Ailén Lay, Rodrigo Farías, Luciana Figueroa, Luisina Hammers, Valentina Herrera, Bárbara Larrosa, Tamara Nielsen, Melany Mikkelsen Jensen, Sofía Moreno, Ailín Rodríguez y Carina Marcos. Es a ellos a quienes deseamos felicitar por sus acciones y agradecer en nombre de la comunidad, por lo que han hecho, hacen y harán en el futuro.
En épocas en que desde los grandes medios sólo se hace referencia a la juventud para hablar de fiestas clandestinas, droga y alcohol (si bien no negamos, ni desconocemos la problemática), nosotros elegimos destacarlos para tomarlos como ejemplo, mostrar que nuestros chicos siguen teniendo ese espíritu solidario que nos permite soñar con un futuro mejor.

CARLOS LABORANTI
Director Ejecutivo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *