La Dulcense Manuela Facal, participará de las Olimpíadas Nacionales de Historia.

Es la única representante de la Provincia de Buenos Aires.

manuela-facal

Manuela Facal junto a su profesor de Historia Pablo Martínez.

Manuela Facal, alumna de la Escuela Secundaria N° 18 de La Dulce, será la única representante de la Provincia de Buenos Aires en las Olimpíadas Nacionales de Historia, que tendrán lugar en la ciudad de Rosario los días 27 y 28 de octubre. La joven quedó seleccionada luego de varias instancias eliminatorias, donde participó junto a más de cien alumnos de toda la provincia.

A principios de año, cuando llegaron las invitaciones a todos los colegios privados y estatales del país para participar de las Olimpíadas de Historia, el profesor Pablo Martínez descubrió las aptitudes de Manuela Facal y de Priscila Dominicis para participar de un certamen de este tipo y les trasladó la propuesta. Ambas aceptaron el reto y se presentaron en las distintas instancias eliminatorias. Primero lo hicieron a nivel zonal, regional y la última, que dejaba a un solo representante de cada provincia, donde Manuela logró ser la alumna con más alto puntaje en las respuestas, lo que la convirtió en la bonaerense con más conocimientos de historia y la representante a nivel nacional. También es destacable el desempeño de Priscila que llegó a la instancia jurisdiccional en Mar del Plata.

«Manuela tiene un alto poder de concentración, -cuenta su profesor Pablo Martínez y explica que -el último examen era de tres horas, algo que prácticamente no existe en ningún nivel. La mayoría de los alumnos comenzaron a entregar los exámenes a partir de la hora y media y algunos se extendieron hasta dos horas, salvo Manuela, que escribió durante las tres horas que duró el examen. Eso es algo que pocas veces se ve», explica con orgullo, mientras que Manuela aclara que no le alcanzó el tiempo para seguir escribiendo, porque sabías más cosas.

La categoría de Manuela agrupa a chicos de 1°, 2° y 3°. Manuela está en 2°, o sea que compite con alumnos más grandes que ella todavía. «Ahora estoy releyendo, porque nos van a tomar lo que nos tomaron en las anteriores etapas y una unidad más. Estoy leyendo y conectando las ideas, dice Manuela y cuenta que » la historia me interesa mucho, saber de dónde venimos, cómo se transformó el mundo hasta llegar a ser lo que es hoy en día».

«El tema que usan para la competencia «es muy complejo -aclara el profesor- y además está por fuera de los contenidos que ellos ven en clases. Es bastante grande el desafío porque son muchos competidores de muy buen nivel».

De esta manera, Manuela Facal, el 27 y 28 de octubre, llevará el nombre de La Dulce a una instancia nacional representando a la Provincia de Buenos Aires, donde compartirá experiencias y conocerá a chicos de su edad de todo el país. Ya no importa el resultado que obtenga, es todo un logro para ella haber llegado hasta acá y un orgullo para los dulcenses en general y para el colegio en particular.

Comentarios en Facebook. Clic aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to La Dulcense Manuela Facal, participará de las Olimpíadas Nacionales de Historia.

  1. Raul Oscar Martinez dice:

    FELICITACIONES MANUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *