Resumen 2016.

El 2016 se fue y dejó sus huellas. Como todos los años, ofrecemos un resumen con los hechos más salientes.

 

resumen-2016Durante este año, fueron muchos los acontecimientos que nos marcaron. Solo reflejamos los hechos más salientes, o los que se destacaron por algún motivo. Quedan fuera de este resumen, todas las actividades que son cotidianas en nuestra localidad, como los cursos que brinda Fundación La Dulce, las actividades de las instituciones educativas y las deportivas de los clubes y el C.E.F.

 

 


 

garre delgacionEl 2016 comenzaba con un nuevo gobierno elegido por el pueblo. En nuestro distrito, el Intendente electo fue Facundo López y el delegado designado por él, Juan A. Garré. Con aciertos y errores, lo que se ha caracterizado hasta el momento, es el diálogo con las instituciones y con los vecinos.

 

 


 

imageEl Padre Román Bustinza celebró sus 50 años de vida sacerdotal con una misa en el C.E.F. N° 17, a la que asistieron fieles de nuestra localidad y de la zona. También familiares y miembros del Arzobispado de Mar del Plata.

 

 

 


 

balneario puente blando 2016El Balneario José Werndl, tuvo otra magnífica temporada con la visita de turistas de la zona y de ciudades cada vez más lejanas.

 

 


 

tractorSe dio a conocer el estado en que se recibieron las maquinarias de la municipalidad de parte de la gestión anterior.

 

 

 


 

imageEl programa de radio Jovenmente salió al aire por tercer año consecutivo, más adelante, participaba del encuentro Mejores prácticas con adolescentes, que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn.

 

 

 


 

jornadasFundación La Dulce, brindó un taller de capacitación a productores y empleados rurales. Estuvo dividido en ocho jornadas, donde se trataron diversos temas de ganadería, agricultura de precisión y nuevas tecnologías.

 


plider 2Durante cinco días, alumnos del Posgrado PLIDER (Procesos Locales de Innovación y Desarrollo Rural), estuvieron en nuestra localidad realizando una investigación sobre La Dulce. Durante varios días entrevistaron a miembros de asociaciones cooperadoras de todas las instituciones y público en general. El motivo por el cual eligieron a nuestra localidad para hacer su investigación, es que La Dulce es el único pueblo del interior de varios partidos vecinos, que ha crecido en su población.

 


proyecto basura lddEn el mes de Julio, el Grupo de Defensa del Medio Ambiente de La Dulce, junto a la Asociación de Fomento y el apoyo del Delegado Municipal, le entregó al Secretario de Gobierno Diego López Rodriguez, un proyecto de separación y reciclado de la basura, para implementarlo en nuestra localidad. El proyecto fue muy bien recibido, pero hasta ahora no se ha obtenido una respuesta.

 

 


 

coop seguros lddLa Dulce Cooperativa de Seguros durante el Ejercicio 94, cerrado el 30 de Junio, realizó donaciones a instituciones de la comunidad por más de $500.000.
Una vez más, gracias a los aportes que realiza esta cooperativa a las instituciones de nuestra localidad, se logran realizar mejoras en los edificios de dichas instituciones o actividades culturales y sociales que mejoran la calidad de vida de los dulcenses.

 


 

manuela-facalManuela Facal, participó de las Olimpíadas de Historia de la Nación, siendo la única representante de la provincia de Buenos Aires que lograra hacerlo. A través de ella, destacamos a todos los alumnos que participan, se distinguen por sus valores y tratan de superarse en distintas disciplinas. Tenemos grandes valores en nuestra juventud. Felicitaciones a todos nuestros jóvenes, más allá de los resultados.

 

 


 

sede fomento lddLa Sociedad de Fomento recibió en donación una casa, perteneciente a la Familia Thomas. El lugar fue refaccionado con mucho trabajo de parte de los miembros de la asociación. Además le fue cedido un espacio al Grupo de Defensa del Medio Ambiente y a Sembradores de Esperanza.

 

 


 

club-de-pescaEl Club de Pesca La Dulce, cumplió y festejó 50 años de vida institucional con una cena donde participaron socios del club. Durante la misma se entregaron los premios de los concursos del año 2016 y reconocimientos a socios y fundadores.

 

 


 

sociedad-protestante-del-sudesteLa Sociedad Protestante del Sudeste, festejó 100 años de vida. Durante todo el año se realizaron festejos alusivos y en el mes de octubre, se presentó la obra de teatro «Los Inmigrantes», que recreaba la vida de los daneses que llegaron a estas pampas. Luego se realizó una cena típica danesa en el salón de La Dulce Cooperativa de Seguros.

 


 

robo-fomento-lddEl Balneario Jose Werndl, sufrió un robo valuado en alrededor de $20.000. Los hechos de inseguridad, se fueron acrecentando a lo largo del año. Si bien venían ocurriendo anteriormente, durante el 2016 se incrementaron y muchos vecinos de La Dulce sufrieron robos.

 

 

 


 

sembradores-ldd“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano) Esta frase pequeña, fue interpretada de la mejor manera por el Grupo Sembradores de Esperanza, que con pequeñas acciones han logrado grandes cosas, siempre basadas en la solidaridad y los valores.

 

 


 

fiesta-de-la-espuela-y-el-rebenque Fiesta de la Espuela y el Rebenque. La Dulce por fin tuvo su primera fiesta tradicionalista. Con la iniciativa de la Asociación de Fomento, la colaboración de la Agrupación La Encimera y el apoyo de la Municipalidad de Necochea, más el aporte de las instituciones y particulares de nuestra localidad, nuestro pueblo tuvo dos días de fiesta, resaltando las tradiciones de nuestro país y trayendo alegría a los pobladores.

 


 

khalilKhalil Caraballo comenzó el año como nueva incorporación de Gimnasia y lo finalizó como campeón con su equipo. El dulcense es jugador de la 6° división del equipo plantense.

 

 

 


 

quebracho-en-potrero-de-funes-lddAcademia Folclórica Quebracho se lució en Potrero de los Funes, donde por primera vez participó de una competencia consiguiendo además el primer premio «Pareja Tradicional de Salón», un segundo premio en «Conjunto Estilizado Infantil»  y un quinto premio en «Conjunto Tradicional Juvenil».

 

 


 

los-paquetes-2016-ldd«Los Paquetes» hicieron de las suyas y por quinto año consecutivo hicieron sus presentaciones teatrales, siempre a beneficio de instituciones de nuestra localidad. Los actores locales se divierten y nos divierten, siempre innovando y colaborando con la localidad.

 

 


 

img_4270El 2016 se despide con una de las sequías más grandes que se recuerden, lo que ocasionó que muchos sembrados de cebada y trigo que estaban siendo cosechados, se incendiaran producto de las altas temperaturas. Durante varios días se continuaron los incendios, aunque el día de mayor siniestro fue el 15 de diciembre, cuando se quemaron más de 2.000 hectáreas en nuestra zona.

 

 


 

img_4351Feliz 2017!!

Que este año nos traiga salud y alegría a todos!

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *